La modalidad de espacios compartidos de trabajo, con todos los servicios adecuados ya es un formato instalado en Mendoza
Ahorrar en oficinas: abrió un gran espacio de coworking en Guaymallén
La modalidad de espacios compartidos de trabajo, con todos los servicios adecuados para que profesionales o empresas hagan sus tareas en forma remota a través de internet, ya es un formato instalado en Mendoza. Su auge se debe, sobre todo, a los avatares que trajo la pandemia, donde muchos trabajadores realizaban sus actividades desde sus casas, pero con el tiempo comenzaron a concurrir a estos espacios conocidos como coworking.
Por otro lado se suma el problema de la dificultad para alquilar propiedades, las cuales escasean y están dentro de la polémica actual Ley
En ese contexto acaba de abrir un nuevo espacio de trabajo compartido. En este caso se ubica en el centro comercial de La Barraca, en Guaymallén. Se trata de Workbox, que ofrece distintos lugares preparados con todos los servicios. Una ventaja es que se encuentra en un centro comercial que cuenta con estacionamiento, patio de comidas, supermercado, cajeros, gimnasio, seguridad y todo tipo de negocios.
El flamante coworking, cuenta con distintos lugares de trabajo, todos equipados con la mejor tecnología. Así, en la planta baja del centro comercial funciona una oficina para 25 personas con una barra para otras 6, destinada al mismo grupo que alquiló el espacio.
Además, hay un living, una zona de recepción que es una sala de espera, box semi privados que consisten en escritorios que se alquilan unipersonalmente. También hay dos oficinas con capacidad para 6 personas y otra para dos trabajadores. En total tiene una capacidad para 50 personas trabajando.
"En el primer piso tenemos 4 oficinas más, dos para dos equipos de 4 personas y dos personales. Ofrecemos también una gran sala de reuniones para 16 personas con soporte visual con dos Smart TV de 55 pulgadas", explica Sabrina Martínez, coordinadora del proyecto, que cuenta con cuatro inversionistas: el contador Ariel García Di Gerónimo, Marcelo Olivares, Diego Arce y Gerónimo García.
Como dato curioso y como una manera de ordenar los espacios, cada oficina cuenta con un nombre que hace alusión a los puntos de descanso que se encuentran en la escalada al cerro Aconcagua. Los nombres son: Horcones, Confluencia, Plaza Francia, Plaza de Mulas, Plaza Canadá, Nido de Cóndores y la sala de reuniones, la más amplia del coworking, se llama Cumbre Aconcagua.
"Inauguramos el 8 de marzo y es el primero que abrimos aunque esperamos abrir muchos más, ya que somos amantes de este formato de trabajo. Apuntamos a aquellos que buscan un lugar innovador y cómodo, ya que muchos perdieron un lugar físico de trabajo debido a la pandemia", señaló Sabrina.
Precios y comodidades
El lugar ofrece wifi de alta velocidad, lockers para guardar los objetos de valor de forma segura, recepción de correo, muebles ergonómicos de alta calidad y tentadores planes según la necesidad de los clientes.
Está abierto de 8 a 18 horas, con posibilidad de extender el horario a la brevedad.
El valor arranca desde $3000 por persona la jornada laboral completa con acceso a los beneficios de internet a alta velocidad, cocina equipada, coffee break, locker propio, mobiliario ergonómico y servicio de impresión. El precio de una oficinal por mes para 6 personas es de $110 mil.