Estará los fines de semana hasta el 26 de febrero, con más de 60 stands para aprovechar de productos made in Mendoza.
Cómo es la feria de emprendedores que abre en el Shopping
Con el fin de promover el consumo responsable e incentivar las compras de productos locales, se puso en marcha hasta el 26 de febrero, la Feria de emprendedores mendocinos, en la playa Este del Mendoza Shopping. Es el segundo año consecutivo que se realiza este evento en las instalaciones del mall más grande de la provincia.
En el espacio comercial dispuesto al aire libre hay unos 60 expositores, la mayoría del Gran Mendoza y varios de Rivadavia, que son asistidos por la Dirección de Economía Social de la provincia, organizadora junto al mall de Guaymallén de este espacio comercial cuyo lema es "Mendoza tiene talento y nosotros espacio para mostrarlo".
Entre los artículos que se pueden comprar figuran juguetes artesanales de madera, accesorios en tela, para las mascotas, textiles como mantas de cama teñida en forma natural, ponchos, productos realizados con barricas, dulces, mermeladas y bolsos con diseños innovadores. También hay diferentes rubros relacionados con aromatizantes y cosmética, artesanías folclóricas, cerámica, mates, herrería, jardinería, papelería, librería, hilados y accesorios, entre otros.
Cita obligada
Cada fin de semana, el lugar se ilumina con guirnaldas de luces de colores para que el público pueda disfrutar de un paseo artesanal.
Los productos ofrecidos además se pueden ver en el catálogo en línea de la Dirección de Economía Social (catalogoeconomiasocial.mendoza.gov.ar), el cual permite conectarse directamente con cada productor para su compra. En el caso de esta Feria colaboran con la ornamentación, gazebos, luces y distribución de los lugares para cada emprendedor que participa.
"A partir del trabajo en conjunto entre el sector público y el privado podemos lograr ampliar las vías de comercialización de los emprendedores locales y también ayudar a mejorar la inclusión y el trabajo genuino. Estas acciones contribuyen al fortalecimiento del comercio justo, el cuidado del ambiente y el desarrollo local", comentó la directora de Economía Social y Asociatividad, Lorena Meschini.
También desde el centro comercial indicaron que el encuentro ferial y otras acciones similares contribuyen al fortalecimiento del comercio justo, el cuidado del ambiente y el desarrollo local.
Día, horarios y las marcas presentes
La feria arrancó el 20 de enero y cerrará el 26 de febrero. Se puede visitar viernes, sábados y domingos de 18 a 23 horas.
Alguna de las marcas que participan son: Alpino, juegos didácticos; Amacrea; Clave de Luna Malabar; Garotto Artesanías; Anümka, objetos que acompañas; Está de pelos, accesorios para mascotas; JT artesanías; Kiwi, diseño animal; Moksha; Más que maderas, diseño creativo; Lenga, Textil; Las Pole, accesorios con flores; Mix Decó, home decó; Imaginarte, hecho con amor y creatividad; Tía Clara, dulces y mermeladas; Viejas al hilo, materas y estuches para tablas; Rosa Moyano, cerámica; Ro Mar, trabajos en madera; Mavabru, artesanías y Pura vida, té en hebras, entre otras emprendimientos.