Por ahora, el nombre de la nueva propuesta, es un secreto bien guardado.
Cerró el Bonafide del Bombal y abre este café mendocino
Como una tendencia de estos tiempos, un nuevo café abre en Mendoza. Esta vez en calle Hipólito Yrigoyen 52, donde funcionó durante 6 años Bonafide. El local es una apuesta de Nicolás Espartaro, que tuvo la concesión de la exitosa empresa argentina que llegó a tener, en otros tiempos, más de 240 sucursales en Argentina, Chile y Uruguay.
Por ahora, el nombre de la nueva propuesta, es un secreto bien guardado, aunque en los ventanales se puede leer una sugerente frase: "Aromas que transportan". El empresario, que también cuenta con una franquicia del Bröd del centro comercial Lomas (frente al Dalvian), adelantó a Negocios de Mendoza Post, que en los próximos días tiene prevista la apertura del nuevo negocio.
"El nombre todavía no está definido, pero lo que sí hemos pensado es que será en francés", comentó Espartaro que, junto a su nuera Fabiana Laroca, son los responsables del nuevo emprendimiento de la zona cercana al barrio Bombal.
Ver: "El año que viene lanzamos Openbank, un banco 100% digital"
"En 2014 adquirí la franquicia de Bonafide, pero tuve que cerrar porque las cosas se complicaron. La empresa dejó de operar como antes, han cerrado varios locales y en Mendoza quedan muy pocos. Se hacía difícil mantenerlo porque había faltante de mercadería y se sumó la pandemia que bajó el consumo, y por eso no se pudo sostener", explicó el referente del rubro.
También opinó que la cadena de cafés internacional no se modernizó y no estuvo a la altura de las nuevas cafeterías de Mendoza que tienen un perfil más atractivo para el consumidor.
La puesta a punto
En estos días, se puede ver en el lugar, un gran movimiento que apunta a darle forma al nuevo café que contará con una pérgola en la vereda, y un diseño moderno donde destaca el color verde suave, con mesas y sillas de metal en color negro. Tiene una barra importante y también hay espacios para un sector de panadería y de vinos.
Ver: Ford se vuelve a agrandar en Mendoza con este concesionario
A esto se suma una pastelería delicada, para acompañar los diferentes tipos de café que estarán disponibles en su carta.
Un poco de historia
Bonafide cerró varias sucursales en Mendoza, y actualmente quedan, entre los más visibles, el de calle Paso de los Andes 401. También en otras provincias bajaron sus persianas varias sucursales que funcionaban como franquicias.
La empresa además es famosa por sus exquisitos bombones, y gran variedad de productos de chocolates, galleta y golosinas que se pueden comprar en algunos hipermercados.