Casa Bermellón, una nueva y excelente propuesta gastronómica entre los paisajes lujaninos. Mucho más que vinos.
Casona de Luján transformada en un inédito restó
Casa Bermellón es la nueva propuesta gastronómica del distrito de Perdriel, Luján de Cuyo y representa el proyecto concretado de una familia mendocina que en 2018 empezó a gestarlo, pero por los problemas que trajo la pandemia, debieron suspender por dos años su apertura.
Hoy, Fausto Nocera y Daniela Lamy, y su hijo Mateo, disfrutan del sueño hecho realidad, y desde esta semana el restó, que ocupa una casona antigua totalmente restaurada y rodeada de viñedos de 1910, ofrecerá almuerzos viernes, sábados y domingos.
Esta propuesta incluye sabores regionales, maridados con vinos propios y de otras bodegas. La gerencia del nuevo espacio que se encuentra en calle Cobos 4397, está a cargo de Luciano Rudman y cuenta con el asesoramiento gastronómico de la chef María Paz Urritigoity.
"Somos dos profesionales de rubros diferentes a la gastronomía, y este era un proyecto pendiente que, luego de trabajar durante 3 años y parar en pandemia, ahora podemos disfrutarlo. Cada rincón y elemento tiene su historia. Siempre nos fascinó el mundo del vino, y desde ahí nació la idea de Casa Bermellón", comentó Daniela.
Más que vinos
Uno de los fuertes de la propuesta serán los vinos que acompañarán al menú, "ya que con las uvas de la finca donde está el restó, y la experiencia del enólogo Marc Weiss, comenzamos a elaborar nuestro propio vino y desde ese momento la idea de abrir las puertas comenzó a tomar forma", explicó Fausto.
Ver también: Desarrollos Coria Giménez y la oportunidad de invertir en Valle de Uco
El proyecto de Casa Bermellón se basó siempre en la búsqueda de un valor agregado, desde la mesa hecha a medida hasta los elementos que la adornan en los múltiples espacios (galería encantadora, la sombra del Nogal, la casa llena de anécdotas, entre otros), y en las historias guardadas desde hace años y la atención personalizada.
Los vinos de la casa son: Bermellón Malbec y Tres Ilustres Malbec, Cabernet Franc, Petit Verdot y Red Blend.
"En el fondo de la finca, justo al lado de nuestro viñedo de 1910, está la huerta. Y en el jardín hay una mesa junto a un fogón encendido en una antigua prensa. Allí desarrollamos un menú de fuegos, con la frescura de la huerta y con los mejores vinos de la casa", cuentan los emprendedores.
También cuentan con una carta de quesos, basada en productores de calidad con el fin de interactuar con los vinos.
Los visitantes también pueden optar por una actividad que incluye una visita a la casa y la bodega, con degustación de barricas y degustación dirigida de Malbec Viñedo 1910 y deconstrucción de Tres Ilustres Red Blend.
Te puede interesar: Una mendocina adquiere las acciones del laboratorio de Michel Rolland