Una inédita carnicería Premium abrió en la Arístides

Es la primera en ofrecer el 100 % de sus cortes envasados al vacío, con modalidad autoservice y asegura la alta calidad de sus productos.

Una inédita carnicería Premium abrió en la Arístides

Por:Patricia Losada
Periodista

En tiempos de economía inestable y dólar por las nubes la carne para el asado parece ser un gusto que los argentinos siempre nos seguimos permitiendo. Y en este caso una firma local decidió abrir una carnicería Premium en plena Arístides y se transforma en la primera en vender el 100% de sus productos envasados al vacío y con formato autoservice.

Se llama "La Embajada" y está en la Avenida Arístides Villanueva 426, de Ciudad. Lo novedoso es que su formato consiste en la venta sin mostrador, es decir que sólo hay refrigeradores para que el cliente elija y luego sea atendido por personal que brinda información y aclara dudas sobre los cortes y las características del envasado.

El negocio, con su llamativo formato y frente negro espejado, vende carne argentina y ofrece cortes de calidad diferenciada -según explican-, seleccionada especialmente. La particularidad del sistema de envasado es que es carne fresca, con el 100% de posibilidades de ser tierna y puede ser conservada hasta 85 días.

"En Mendoza este es el único negocio que vende sólo al vacío, ya que hay otros que pueden vender, en forma mixta, es decir a la vista del público sin protección y con este envase especial que permite conservarla en forma más adecuada. Lo bueno es que es imposible que salga un corte duro, en malas condiciones", indicó Roberto Reale, integrante de la sociedad Dieciocho 06, dueños del negocio.

Ver: Startups de Mendoza y una oportunidad global con la F1 y Santander

Además, aclaró que los cortes los compran al negocio de la familia Millán, que tienen como marca exclusiva "La Embajada", es decir que "somos una franquicia de esa marca premium. El resto, la comercialización en el local y el proceso de envasado lo hacemos nosotros".

La calidad asegurada

El envase al vacío, como dice la palabra, consiste en quitarle el aire al producto y de esa manera se mantiene fresco, conserva su sabor y todas sus propiedades. "No hay manera que salga dura la carne. Una vez que lo envasamos, a los 7 días se empiezan a tiernizar todas las fibras. Generalmente utilizamos bolsas de 100 micrones, que da una buena durabilidad de conservación, no hay posibilidades que se pinche el vacío, y se puede guardar en la heladera 85 días. No se congela, ni es carne madura", explicó Reale que adelantó que piensan abrir más sucursales en Mendoza, en el mediano y corto plazo.

Comentó además que los clientes que compran por primera vez deben saber que cuando abren la bolsa, sale un olor más fuerte que lo normal, que se va a los pocos minutos, pero que es normal y no significa que está malas condiciones.

Los cortes especiales

Los cortes que se pueden encontrar son variados. Hay de novillo, cerdo y pollo. Algunos de estos son: para el asado entraña, vacío, punta espalda, cuadril, tapa de asado, nalga cortada para milanesa, lomo veteado, costillas y filet.

Y sin dudas que la vedette es el t-bone, y tomahawk que son difíciles de conseguir sobre todo en cantidad en una carnicería común. También hay costilla imperial (costilla del medio), todos los cortes de cerdo, matambre, costillas, chorizo, morcillas, chinchulines y embutidos, entre otros.

Ver: Café Posible se agranda en la Arístides con peluquería inclusiva