Las nuevas aperturas parecen ser el resultado del éxito que ha tenido, desde su inauguración el 15 de diciembre.
El café inclusivo del Centro es un éxito y abre dos locales más
Café Posible, uno de los únicos que da trabajo a personas con discapacidad en Mendoza, se agranda a paso firme: abre la semana próxima su segundo local en Rivadavia 38, Ciudad, y en mayo inaugura otro en Chacras de Coria, con el modelo de franquicia.
Las nuevas aperturas parecen ser el resultado del éxito que ha tenido, desde su inauguración el 15 de diciembre, el primer local ubicado en Espejo 188, en pleno centro, que funciona todo el día, y trabajan 5 personas con alguna discapacidad (dos con retraso madurativo, dos con síndrome de down y un chico con sordera).
Tiene una capacidad para 30 personas, mientras que el próximo a inaugurar, (calle Rivadavia), a metros de la avenida San Martín, tendrá lugar para 80 y dará trabajo a 9 personas con discapacidad. Mientras tanto, el espacio de Chacras, está en plena construcción y estará ubicado en la calle Italia, está previsto que sea para unos 50 comensales.
Cómo se elige el personal
Juan Matías Arnulphi, mentor del proyecto inclusivo, y propietario de Posible (café con amor puro), que incursiona en el rubro gastronómico desde hace 10 años, explicó que la selección del personal se realiza en el área de Discapacidad de la Municipalidad de Mendoza, donde los interesados envían un CV y luego son entrevistados por una especialista. "Estamos muy contentos porque hemos recibido más de 100 currículums, y aunque ahora son solo 9 los cupos, queremos seguir abriendo espacios para tomar más chicos y chicas con alguna discapacidad. Y eso les hace bien a ellos, y también a la familia", comentó el emprendedor, orgulloso de cómo funciona su café, gracias al trabajo y el esfuerzo que le ponen todos.
Ver: Por qué está en riesgo la impresión del billete de mil pesos
"Lo importante que ellos tengan su independencia, que se visibilice que pueden trabajar, ganarse un sueldo como cualquiera y cumplir horarios. Acá se trabaja normalmente, con reglas como en cualquier lugar y todos las cumplen", comenta el emprendedor que tiene como socia del flamante local a la fonoaudióloga Ana Paula Blanco.
Aclaró que sus empleados se encargan de preparar el café, llevar los pedidos a la mesa, hornean las medialunas, hacen el jugo, lo sirven y hasta limpiar y todas las tareas que sean necesarias para que el café funcione.
"La carta es muy variada y se pueden pedir licuados, tostados con palta, media lunas de manteca, chocolate caliente, tenemos mucha variedad. Lo que queremos es que el cliente se sienta bien atendido y pueda disfrutar tanto como nosotros", afirmó.
Además, destacó que "lo bueno es que los chicos aprenden algo nuevo todos los días, hay un clima muy especial para trabajar, mucha gente se acerca y nos felicita por la iniciativa y hemos tenido mucha difusión también en los medios. Entre los clientes y los chicos se genera una sinergia muy bonita. Por eso, lo que queremos es abrir muchos Posibles en Mendoza y en el país, a través de franquicias sobre todo", indicó Arnulphi, que tuvo como motor principal para esta propuesta, darle un futuro, un espacio laboral a su pequeño hijo Valentino con trastorno de espectro autista.
Ver: Mendoza aumentó las asignaciones familiares de los empleados estatales