Una cadena de hamburguesas alta gama planea abrir en Mendoza

La empresa comenzó sus actividades en 2013, cuenta con 600 empleados, y está expandiéndose con su formato de franquicias.

Una cadena de hamburguesas alta gama planea abrir en Mendoza

Por:Gabriela Fernández

Una reconocida cadena de hamburguesas, famosa a nivel nacional, avanza hacia su expansión y esto marcará la apertura de locales en Mendoza.

 Se trata de Dean & Dennys, firma que comenzó a operar en 2012 de la mano de cuatro emprendedores argentinos: Francisco y Martín Ribatto, Joaquín Rozas y Hugo López, y ya proyecta 70 aperturas en el país.

La empresa comenzó sus actividades en 2013, cuenta con 600 empleados, y está expandiéndose con su formato de franquicias. La calidad de sus productos la llevó a crecer a un ritmo acelerado hasta convertirse en una de las franquicias más consolidadas.

Es así que a partir de 2025, Dean & Dennys proyecta 15 aperturas de nuevos locales por año, llegando al 2030 con 140 sucursales en el país. Para ello, se está invirtiendo en tecnología para agrandar la capacidad productiva de su planta, que hoy produce 700.000 medallones de carne por mes.

Para Dean & Dennys es fundamental la selección de los productos en su planta de producción propia. Esto les permite garantizar el control en la gestión de procesos, la estandarización en la calidad de los insumos y un abastecimiento adecuado.

Durante este año, abrió sucursales en Abasto Shopping, Belgrano R, Corrientes Capital, Marcos Juárez Ruta 9 (Córdoba), Plaza Oeste Shopping, Puente Pacífico (Av. Juan B. Justo y Av. Santa Fe), y Yerba Buena (Tucumán).

Con presencia en CABA, provincia de Buenos Aires, Tucumán, Salta, Misiones, Corrientes y Puerto Madryn, la compañía busca sumar ahora nuevos puntos de venta en Córdoba, Neuquén, Mendoza y Santa Fe.

Como diferencial dentro del mercado de las comidas rápidas, la marca apuesta por una propuesta disruptiva que combine lo mejor del fast food (los procesos, la sistematización y la velocidad) y de las hamburgueserías artesanales (la calidad del producto y la arquitectura moderna y distendida). De este modo, crearon el concepto de "Fast Good", con lo mejor de ambos mundos.

Para aquellos interesados en las franquicias, la inversión para los distintos tipos de local parte desde los USD 140.000 para el formato shopping, y varían para los locales tradicionales y con opción Drive Thru, con un metraje tipo de 140 m². El retorno de inversión se estima en un plazo de 24 meses.

Fuente: Equipamiento y Servicios