Bodega Vistalba, los dos vinos para Alberto Fernández y lo nuevo...

La historia viene más o menos así. Una bodega con vinos de alto perfil, fundada en 2003 por la familia de Carlos Pulenta y que hoy convoca a varias generaciones a trabajar para producir ejemplares de gran calidad.

Bodega Vistalba, los dos vinos para Alberto Fernández y lo nuevo...

Blancos y tintos referentes en sus segmentos, desde un accesible y de enorme relación precio producto como el Tomero hasta las producciones más exclusivas como las nuevas cosechas de Colecciones Singulares, que probamos en una degustación, conformadas por un Chardonnay, un blend de blancas y un malbec con un importante potencial de guarda. Pero de éstas novedades de la bodega, hablaremos más adelante.

Es que en junio varios vinos de la familia Pulenta saltaron entre casualidades y causalidades a una fama inesperada en el mundo de la política, cuando el presidente Alberto Fernández, de visita por Mendoza, recibió como regalo dos tintos de colección: uno obsequiado por el gobernador Rodolfo Suárez y otro por parte del presidente del INV, Martín Hinojosa.

Hasta aquí nada fuera de lo protocolar, salvo que ambos ejemplares pertenecían a la misma empresa familiar en cuestión: Bodega Vistalba. Pero lo curioso es que es que se trató de un hecho fortuito, ya que ambos vinos fueron comprados por las áreas de protocolo. La de Suárez en la propia bodega, ya que se trató de un exclusivo doble magnum de Vistalba Corte A 2015 (envase de 3 litros) que tiene un valor aproximado de $30.000.

Ver también: Suarez anunció un programa que incluye a los jóvenes y la tecnología

Y la del INV fue adquirida en una vinoteca, junto al estuche con accesorios que se puede ver en la foto. Es un Corte A de 750 cc, con un valor promedio de $4.000.

Fue una feliz coincidencia para los integrantes de esta bodega, que desde su fundación y más allá de sus vinos, también fue reconocida por albergar a uno de los mejores restaurantes del mundo, como lo fue La Bourgogne, del chef Jean Paul Bondoux, un personaje enamorado de Mendoza y amigo de Carlos Pulenta.

Te puede interesar: Electrodomésticos con descuentos y en 18 cuotas

Lo cierto es que la Bodega de pronto vuelve a ser noticia por sus vinos, dos de ellos regalados al Presidente de la nación y ahora unas semanas después lanzando nuevas cosechas de una trilogía con ejemplares con mucha personalidad, que pudimos probar desde la barrica a las copas en este templo del vino en el corazón de Vistalba, en Lujan de Cuyo.

Lo nuevo de Vistalba

Bodega Vistalba fue fundada en Mendoza en el año 2003 por Carlos Pulenta. Hoy Paula Pulenta, cuarta generación de la familia, está al frente de la Bodega y junto a un gran equipo de profesionales sostienen una fuerte presencia en el mercado interno y externo.

En este contexto se presentó lo nuevo de sus "Colecciones Singulares", una selección de vinos especiales y de partidas muy limitadas basados en valores humanos y una identidad familiar que invitan al disfrute y a construir uniones estrechas.

Los protagonistas de esta serie que pudimos degustar son los Autóctono Malbec 2017 y Chardonnay 2019, ambos elaborados con uvas de Gualtallary. El nombre de la marca y su etiqueta nacieron de la mano, inspirados en una obra de arte de un gran artista mendocino, Daniel Ciancio, quien desde hace mucho acompaña a la bodega. La obra se titula "Paisaje Autóctono".

El tercero de esta línea y un distinto, es el BBBV Blend de Blancas 2018, compuesto por Chardonnay, Sauvignon Blanc y Semillón, especialmente elaborado para integrar esta colección, obra del talentoso enólogo Fernando Colucci. Todos disponibles en su tienda digital: https://bodegavistalba.com/tienda/