Cuánto cuesta el vino argentino más vendido del mundo

El Trivento Reserve Malbec se consagró el vino más vendido en el Reino Unido.

Cuánto cuesta el vino argentino más vendido del mundo

Editó: Damián Weizman

Bodega Trivento vuelve a ser noticia y por cuarto año consecutivo se convierte en la "marca argentina de vino N°1 del mundo, en valor". Los resultados, surgen del reporte 2023 de IWSR Drinks Market Analysis y destaca lo que representa el malbec reserva de esta bodega, con una gran relación precio producto en el exterior y en nuestro país.

Así, tras el sólido trabajo de reconocimiento de la firma a nivel mundial y el impulso de un negocio sustentable, la bodega muestra un crecimiento sostenido en los últimos cinco años, con un aumento del 18% en volumen y un 21% en valor (CAGR).

Según explican, el modelo comercial implementado, llevó a la modificación del mix de productos, centrándose en la elaboración y lanzamiento de vinos premium y de lujo. A nivel mundial se han afianzado en una red de distribución en más de 60 mercados.

Ver más:  Aumenta a $650 el boleto de micro en Mendoza

Y allí aparece el Trivento Reserve Malbec, como el vino tinto más vendido en el Reino Unido considerando todos los orígenes, el segundo Malbec en los EE.UU. y el que lidera la categoría argentina en México. En la Argentina se puede conseguir en la web de la bodega por un precio por botella de $7.500.

Pero este no es el único producto que se destaca. La bodega revolucionó los mercados en 2019, con el lanzamiento del primer vino de la categoría White Malbec.

La estrategia y los principales mercados

"Estamos orgullosos de ver cómo se materializa la ambiciosa estrategia de posicionamiento que pusimos en marcha hace 5 años y felices de ver cómo el impacto de la compañía trasciende los límites de Mendoza", afirma Marcos Jofré, CEO de Bodega Trivento.

"Los resultados del negocio nos avalan. Las ventas en el mercado doméstico aumentaron un 63% en 2023, y el resto de los mercados clave, incluidos Estados Unidos, México, Reino Unido y Brasil, experimentaron también un crecimiento significativo", señaló.

Con firme convicción y una visión de futuro clara, la Casa de los Vientos se convirtió en la segunda marca con mayores ventas netas del Grupo Viña Concha y Toro, del cual forma parte desde su fundación en 1996.

Estos son los principales mercados:

Reino Unido. La marca experimentó un crecimiento de 8,5% vs. El 3,5% que vivenció la categoría argentina. Trivento Reserve Malbec es el vino tinto número 1 en ventas y el Golden Reserve Malbec tiene un aumento de 64,4% en valor, mientras que Trivento Private Reserve Malbec mostró +6,9% .

Estados Unidos. Es la segunda marca de vino argentino, con un crecimiento -en valor- del 27% y -en volumen- del 25%, considerando todos los segmentos de precio (Circana, 52w ending - Dic.23)

Leer más: Abrió un nuevo hotel 4 estrellas en Mendoza: está en Chacras de Coria

Brasil. Con un crecimiento del 52%, en valor, la marca argentina ocupa el segundo lugar en ventas. Por su parte, Trivento White Malbec se posiciona como 1 en ventas entre los vinos blancos argentinos, con un incremento del 74% en valor.

México. Trivento Reserve lidera la categoría argentina en el segmento de precio $Mx 200-300 (+32%, en valor, y 35% en volumen). A su vez, se posiciona en el TOP 2 en la categoría "multi origen" en el mismo segmento de precios, escalando 7 posiciones en relación a 2023 (4)

Por su parte, en Brasil, es número uno en ventas entre los vinos blancos argentinos, con un crecimiento de 74% en valor.

Un negocio sostenible

Las continuas inversiones en viñedos y tecnologías verdes de vanguardia permiten alcanzar una mayor eficiencia en el cuidado y utilización de recursos, así como en la calidad de los vinos. Bodega Trivento se compromete continuamente con prácticas agrícolas, vinícolas, sociales y económicas sostenibles en sus tres instalaciones de producción.

En concordancia, gracias al impacto de las acciones realizadas en los últimos años, la compañía adelantó 10 años su compromiso voluntario de cero emisiones netas, en lugar de mantener el objetivo inicial de 2050.

Esta nota habla de: