Una bodega top de Mendoza ahora ofrece desayunos con espumantes

Un café, otras infusiones y concluir con un espumante, como no podía ser de otra forma.

Una bodega top de Mendoza ahora ofrece desayunos con espumantes

 Las bodegas siguen sorprendiendo en Mendoza con sus propuestas turísticas y gastronómicas. Si bien las últimas novedades tenían que ver con cenas y hasta shows en estos espacios, ahora una de las más conocidas por sus espumantes, invita a desayunar y a cerrar la experiencia con una copa.

Se trata de Bodega Cruzat, la única dedicada exclusivamente a la elaboración de vinos espumosos bajo el método tradicional, la cual ofrece diferentes experiencias enoturísticas pensadas especialmente para adentrarse en el mundo de las burbujas.

A partir de abril, a su amplia propuesta se sumó la opción de los desayunos, una experiencia para quienes quieren comenzar el día rodeado de sus viñedos y la vista a la Cordillera de los Andes, pasando por un café, otras infusiones y concluir con un espumante, como no podía ser de otra forma.

Ubicada en Luján, la bodega ideó dos opciones con productos elaborados con ingredientes locales y de temporada, denominados "Desayunos de nuestras raíces y Desayuno Premium". Ambas propuestas incluyen visita y recorrido por la bodega, una oportunidad única para ver en vivo todo el proceso de producción de espumosos.

Después de disfrutar el desayuno -disponibles de martes a sábados a las 9.30-, los locales o turistas se pueden relajar en la terraza o visitar el área de producción y ver el proceso detrás de las burbujas.

Propuestas y precios

El denominado Desayuno de nuestras raíces incluye una taza de té o café, acompañada de panes caseros y artesanales, mermelada de fruta casera, queso crema, jugo de naranja, agua con o sin gas. Cuentan con opciones vegetarianas y sin tacc y la experiencia finaliza con una copa de espumante Cruzat seleccionada especialmente. Precio por adulto: $15.000.

En tanto que el Desayuno Premium incluye una taza de té o café, acompañada de sándwich de miga triple de jamón y queso, brioche de jamón crudo y rúcula, chocotorta, jugo de naranja, agua con o sin gas. Cuentan con opciones vegetarianas y sin tacc y la experiencia finaliza con una copa de espumante. Precio por persona: $20.000.-

Fábrica de burbujas

Bodega Cruzat fue fundada en el año 2004 por un grupo de empresarios chilenos en conjunto con el famoso Ingeniero Agrónomo y Enólogo argentino Pedro Federico Rosell. Desde sus inicios, el objetivo fue desarrollar vinos espumosos de primera calidad para el segmento de alta gama. Un mercado con un gran potencial y crecimiento en la región.

Los vinos espumosos de la bodega están elaborados bajo el método tradicional de segunda fermentación de botella, y combinan la tradición junto con el conocimiento y la tecnología. El cual son el reflejo de la permanente búsqueda de la excelencia y de la constante preocupación en cada uno de los detalles en el proceso de elaboración.

Además, es la única bodega argentina dedicada exclusivamente a la elaboración de espumosos bajo el método tradicional o champenoise. El 80% se comercializan en todo el territorio argentino y el 20% restante se destina a 15 países diferentes en todo el mundo.