Enerby ofrecerá tres modelos de rodados financiados hasta en 36 meses.
Estas son las bicicletas eléctricas made in Mendoza y en cuotas
Con tecnología de punta, la empresa mendocina Enerby, ofrecerá tres modelos de bicis eléctricas de industria nacional para los usuarios que quieran adquirir uno de los 20 mil rodados que se fabricarán por año en el marco del Plan de Desarrollo Productivo Verde, lanzado por el Gobierno Nacional.
El programa busca inyectar $3.000 millones en 20.000 créditos a tasa subsidiadas en 24 y 36 cuotas para fomentar el uso de bicicletas eléctricas que costarán hasta $200.000 e incluirán urbanas, mountain bike y plegables. En la primera etapa se incluirá la fabricación de 15.000 rodados hasta fin de año y créditos del Banco Nación de hasta $200.000 para la compra de algunos de los modelos que se han estipulado.
Con esta propuesta se pretende reconvertir la tecnología de las empresas -a otras más ecológicas-, por medio de la fabricación de bicicletas eléctricas (ebikes) que sustituyan, en las grandes ciudades, a los vehículos por combustión.
En cuanto a la empresa local, ésta comenzó a desarrollar sus primeros diseños en el garage de la casa de uno de sus creadores, para alquilarlas a turistas que visitaban la ciudad de Mendoza. Todo comenzó en 2017 con una misión clara, como la de impulsar la movilidad eléctrica y sustentable en la Argentina, que genera soluciones de triple impacto y crear nuevos puestos de trabajo.
Te puede interesar: Las cuatro funciones del celular que nadie conoce ni utiliza
Actualmente, Enerby cuenta con un área de diseño "360", laboratorio de tecnología, desarrollo de electrónica, área de prototipado, cuatro modelos de ebike y cuatro formatos de estaciones de carga.
También cuenta con importantes alianzas a nivel nacional, como ser uno de los proveedores principales de bicicletas eléctricas a escala industrial, realizando una línea de ensamblaje en conjunto con la empresa Tomaselli, el fabricante más importante de bicicletas y cuadros de Argentina, lo que le permite tener una capacidad productiva de 500 ebike mensuales (estimado para 2022) y aumentar la producción a medida que crece la demanda.
Enerby forma parte de la Cámara Argentina de Industrias Electrónicas, Electromecánicas y Luminotécnicas (Cadieel) que fue la encargada de presentar este proyecto al Gobierno Nacional junto con la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (Adimra) y Cámara Industrial de la Motocicleta, Bicicleta, Rodados y Afines (Cimbra) para integrar el desarrollo nacional de bicicletas eléctricas y todas sus partes.
Antecedentes de las e-bike en Mendoza
Enerby Ambrosi, Wildshop, y el Sapito, participó de un convenio lanzado el año pasado por la Municipalidad de Mendoza selló un acuerdo con Banco Ciudad para potenciar la movilidad sustentable y que apuntó a que todos los mendocinos puedan comprar bicicletas, convencionales y eléctricas, en 50 cuotas y sin interés.
Además de la comodidad para moverse y estacionar, estas bicis ir todos los días, hacer grandes distancias, 10 o 15 kilómetros sin transpirar y en un tiempo muy parecido al del auto. Muchos eligen la bici común para hacer ejercicios, mientras que las eléctricas se utilizan, por lo general, para reemplazar a otros medios de transporte (colectivo o auto) para dirigirse al trabajo.
Ver también: Samsung amplía su plan canje con tablets y televisores