Las marcas nacionales y locales expanden su negocio hacia otras zonas.
La cerveza crece en Mendoza: nuevas marcas y bares en primavera
Pensando en ampliar la oferta gastronómica, las marcas nacionales y locales expanden su negocio hacia otras zonas. Y es que el aire primaveral potencia las ganas de ir a algún patio cervecero y probar las mejores cervezas del país.
Por un lado Berlina, especialista en cerveza artesanal, acaba de abrir su tercer local en Mendoza, en IL Mercato (25 de mayo y Ozamis, Maipú). Y por otro, dos protagonistas del rubro gastronómico se unieron para lanzar "Troca", en un envase en lata muy especial.
Dos socios y una creación artesanal
"Troca" es la historia de una colaboración especial entre dos pasiones artesanales de Mendoza.
Es que la destacada cervecería "23 Ríos" y la panadería artesanal "Bröd" se reunieron para diseñar un producto especial. Desde el primer momento del encuentro entro los creadores de ambas empresas surgió la necesidad de intercambiar conocimientos y visiones y de trabajar juntos en algo especial.
El resultado es "Troca", una cerveza que refleja la esencia de lo local. Cada lata es el resultado del cuidado y la dedicación de artesanos cerveceros y panaderos. Su proceso de elaboración artesanal garantiza una experiencia única en cada sorbo.
Al describirla, es una cerveza de trigo, alemana, pálida y refrescante, sin filtrar, con carbonatación de media a alta, final seco, una cerveza que nos da una sensación esponjosa en boca con un carácter distintivo en nariz y en boca otorgado por la levadura alemana en conjunto con el trigo malteado, a plátano y clavo de olor.
Para lograrla intervino 23 Ríos, una marca mendocina nacida en 2018 y radicada en Luján de Cuyo. Está clasificada como cerveza de río, porque se elabora con agua de afluentes que provienen del deshielo mendocino.Mientras que con diez años en la provincia Bröd es una de las panaderías artesanales más destacadas del medio, con sus diez locales
Expansión en Mendoza con aire patagónico
El toque diferencial con los otros locales de Berlina es su cocina a las brasas. El lugar cuenta con 750m2, entre salones y un atractivo patio rodeado de olivos, donde pueden ingresar en los dos espacios unas 320 personas tranquilamente.
"Berlina Brasa nace bajo el concepto de poder replicar el modelo que tenemos en Mendoza, pero sumando el desafío de la parrilla, con el mismo menú, los mismos platos como sándwich, papas, empanadas, pero usamos leña para las carnes y discos a leña también. Así le damos ese toque ahumado obviamente fusionado con 10 canillas de cerveza y 4 de vinos de cercanía", comentó Mariano Genzel, director de enología y bebidas de la marca. El referente añadió que ya contemplan lanzar los sunset con DJ y también opciones para la familia, "es decir que la propuesta apunta a jóvenes y al ambiente familiar que es el consumidor más clásico del IL Marcato, al lado de una parilla con una buena cerveza".
Hay que recordar sus orígenes. Berlina nace como una microcervecería ubicada a 30km de Bariloche, en el corazón de la Patagonia Argentina, donde elabora cerveza con agua pura.
Fue creada en 2004 cuando Bruno, Franco y Guido Ferrari inauguraron el primer brewpub. Bruno estudió en la VLB-Tecnische Universitat, donde se recibió de Braumeister, convirtiéndose en ese entonces en el Maestro Cervecero recibido más joven de Argentina.
Es una de las cervecerías más premiadas del país, obteniendo medallas en todos los concursos en los que participó y alcanzando en 2017 los reconocimientos de Mejor Cervecería de Argentina en la Copa Argentina de Cervezas y segunda mejor cervecería de Sudamérica en la South Beer Cup.