Una nueva opción en el mundo de los espíritus bebibles.
Otra cervecería patagónica aterriza en la Arístides y suma su vino propio
Las inauguraciones de nuevos locales y bares están a la orden del día en Mendoza durante esta temporada. En muchos casos se trata de emprendimientos exitosos en otros puntos del país que ahora se instalan en nuestra provincia para captar al exigente público local con diferentes propuestas. En su momento adelantamos la llegada de la vermutería La Fuerza y ahora es el turno de la cervecería Berlina, desde la Patagonia.
Así, cada vez más cervecerías y bares entorno a esta bebida se instalan en Mendoza. Ya sea con elaboración propia o estilo más industrial, las aperturas continúan, más aún en verano, cuando el calor invita a una pinta. Ahora este nuevo jugador llega para instalarse en la Arístides y lo hace con su expertise con sede principal en Bariloche; además ofrecerá sidra y vino con marca propia.
Berlina es una cervecería artesanal oriunda de Bariloche, que ahora se expande en Mendoza -este será su segundo local-, que en enero abrió al público y esta semana lo hace de forma oficial y con inauguración formal.
Ver también: Cómo es la feria de emprendedores que abre en el Shopping
"Estamos emocionados de poder brindar al público de Mendoza una nueva opción en el mundo de los espíritus bebibles. En este nuevo bar, además de nuestras cervezas, gin y sidra artesanales que elaboramos en Bariloche, también ofrecemos la primera línea de vinos con marca propia que nos dio esta tierra, la cuna vitivinícola de la patria!", comenta Bruno Ferrari, Maestro cervecero de la firma.
Algunos de los datos del bar es que cuenta con 12 canillas, 10 de las cuales están dedicadas a estilos de cerveza que rotan constantemente, para mantener la variedad y el interés del público. Además, hay un surtidor dedicado al Gin Tonic propio y otro a una Sidra 100% orgánica elaborada con manzanas del valle de Río Negro, la cual se ofrece como una excelente opción para celíacos.
El espacio cuenta con lugar para 160 personas, entre el salón interior y una amplia vereda arbolada. Mientras que la carta de comidas está diseñada para acompañar las cervezas y vinos. Entre otras propuestas hay papas, picadas, nachos, lomos, pinchos a la parrilla, pizzas y hamburguesas caseras.
De la Patagonia a Mendoza
Berlina nace como una microcervecería ubicada a 30km de Bariloche, en el corazón de la Patagonia Argentina, donde elabora cerveza con agua pura.
Fue creada en 2004 cuando Bruno, Franco y Guido Ferrari inauguraron el primer brewpub. Bruno estudió en la VLB-Tecnische Universitat, donde se recibió de Braumeister, convirtiéndose en ese entonces en el Maestro Cervecero recibido más joven de Argentina.
Desde entonces es una de las cervecerías más premiadas del país, obteniendo medallas en todos los concursos en los que participó y alcanzando en 2017 los reconocimientos de Mejor Cervecería de Argentina en la Copa Argentina de Cervezas y segunda mejor cervecería de Sudamérica en la South Beer Cup.
Ver también: Ventajas para aprovechar 35 vuelos internacionales desde Mendoza