El misterio develado de los bares ocultos en Mendoza

No dan a la calle, hay que hacer reserva y se llega a ellos a través del boca en boca y por redes sociales. En el interior, hay DJ's, buena comida y tragos.

El misterio develado de los bares ocultos en Mendoza

Por:Patricia Losada
Periodista

Aunque ya se instalaron hace unos años en Buenos Aires, también en Mendoza existen los llamados bares ocultos, espacios para sibaritas y no tanto, más bien para aquellos que se mueven por la noche en busca de una intimidad a medias, ya que, si bien no dan a la calle, adentro puede haber DJs en vivo, música electrónica o chill out.

Proliferaron en pandemia, cuando muchos se juntaban en casonas amplias y seguras, en varios puntos de Mendoza, como Godoy Cruz, Ciudad y en departamentos como San Rafael, por mencionar algunos. Y hasta hoy la movida sigue, aunque hay que entrar en las redes para saber dónde se encuentran, los horarios y cómo hacer una reserva. También se mueven por el "boca en boca", que siempre da buenos resultados.

"No nos movemos en la clandestinidad, todo es legal, estamos en regla", aclaran desde uno de los más concurridos, como es Pecador Bar. No obstante prefieren una promoción medida.

Hay que buscarlos en las redes sociales o a través del boca en boca.

Ante todo, hay que aclarar que no buscan un público masivo, sino unos pocos elegidos pueden disfrutar de una noche en los también denominados.

Negocios no tan secretos

La decoración, el diseño, y su ambiente, es por demás atractivo, y cada uno guarda un estilo. Por ejemplo Pecador, ubicado en el centro mendocino, ofrece una ambientación típica de los años 20. En su Instagram muestra alguno de los tragos de autor que ofrecen: "Penicillin está recomendado para hacer revivir el cuerpo sobre todo en invierno y en lugares fríos, creado en Nueva York en el año 2005". Es leyenda acompañada de una imagen atractiva, invita al deseo de pasarla bien en un bar de otra época.

Ver: Se consolida innovadora inversión inmobiliaria en Valle de Uco

También ofrece el "Clover Club, un cocktail fresco, brillante y sofisticado. Uno de los favoritos de nuestro bar", dicen en IG. El lugar esta abierto desde las 18 de miércoles a sábado.

No dan a la calle.

Otro de los conocidos por ese público exclusivo, es Bar Oculto, The magic world behind the door (El mundo mágico detrás de la puerta), ubicado en Godoy Cruz. También trabaja con reservas y abre a las 21. Ofrece picadas, rabas, variedad de empanadas y una gran opción de cocteles, exquisitos.

Ver: Cómo es Club de la Milanesa "sustentable" del Shopping

Hay DJ en vivo donde la música electrónica pone el ritmo de la noche.

Los clientes buscan también buenos sabores.

En San Rafael aparece El Duende, bar oculto, se suma a la lista de estos lugares que despiertan curiosidad, y transmiten un deseo de ingresar a ese mundillo que se muestra secreto, pero no tanto.

Hay variedad de tragos.

Los interesados pueden descubrirlos en redes sociales como Instagram y Facebook.

La ambientación es fundamental.

Esta nota habla de: