Uno de los polos gastronómicos de referencia a pasos de la Ciudad de Mendoza.
Zona de bares: una nueva propuesta en el corazón de Dorrego
De a poco Dorrego se ha convertido en un polo gastronómico de referencia para los mendocinos que acuden a la cada vez más sus concurridas calles o bien ya son clientes fijos de algunos bares cercanos a Remedios de Escalada. Lo que empezó hace unos años, con la apertura de heladerías, cafeterías, o centros comerciales como La Paloma, ahora se diferencia con una movida de bares que reúne a los jóvenes por la noche, y a grupos de cualquier edad por la tarde.
Y es que las barriadas populares que pueblan la zona, la tranquilidad, las arboledas, ubicación cercana a la ciudad y la cercanía al acceso Este, funcionan como verdaderos motores para el crecimiento del distrito.
Así, se pueden ver casas tradicionales, refaccionadas, adecuadas para un bar con mesas al aire libre, rodeadas de espacios verdes e interiores confortables.
Ver también: El histórico local de calle Las Heras que lleva meses cerrado
Una de las nuevas aperturas es Occitania Bar Eatery, en Boulevard Dorrego esquina Amado Nervo, que ofrece desde tapeos para combinar con una cerveza fresca, hasta platos gourmet, hamburguesas y una gran coctelería a base de gin, a cargo del barman conocido en el ambiente como "El Alemán".
Entre las bebidas destiladas se destaca el Cougar, un gin -made un San Juan- cítrico y muy combinable con diferentes condimentos como pimienta, albaca o pomelo, entre otros.
Gran variedad
La idea de los emprendedores de esta propuesta fue ofrecer una carta amplia que contemple platos y tragos de distintas partes del mundo. Así, se puede pedir Bruschetta de jamón ibérico, rúcula y parmesano o paella hecha a la vista, acompañada de promos en tragos, o las famosas tardes de chicas, tardes de té o un variado brunch.
"El fuerte del negocio es abarcar todos los segmentos con una carta dinámica con la consiga que puedan comer y beber a la hora que quieran de lunes a domingo de 9 a 00.30", comentaron referentes del bar que abrió en noviembre y ya tuvo reservas para 50 personas, algo que los entusiasma ya que en poco tiempo han tenido una buena respuesta de clientes.
En cuanto a la edad de los clientes, notaron que sobre todo los visitan gente de 25 años en adelante. También grupos de amigos y familias, sobre todo en esta época festiva.
Este es el primer local que abre el grupo empresario mendocino, que espera para este año extender la marca a otras provincias a través de diferentes modelos de negocio.
"La zona tiene un gran potencial debido al mantenimiento y cuidado del cruce de sus dos boulevares, dónde de a poco la gente acude en busca de otras alternativas y sobre todo de tranquilidad, donde pueda disfrutar de un buen plato, una buena bebida sabiendo que el lugar es seguro y confortable", comentaron los emprendedores que tienen su primera experiencia gastronómica, y en la zona Este de Mendoza cuentan con un proyecto que incluye solo bebidas de diferentes tipos.
Ver también: ¿Qué conviene hacer con los ahorros durante 2023?