Tanto el Renault Megane como el Kwid con tecnología E-tech, fueron parte de un gran evento en el Parque y ya están disponibles en el concesionario oficial.
Los autos eléctricos de Renault ya se pueden probar y comprar en Mendoza
Durante dos días, los autos más tecnológicos y 100% eléctricos de Renault fueron parte de un gran evento en el Parque San Martín. Y ahora, tanto el Megane como el Kwid E-tech están a disposición del público para tomar contacto en test drive y con posibilidad de pronta entrega par quienes los adquieran.
El tour nacional tuvo un fin de semana de lujo en el corazón del Parque General San Martín, con un equipo de instructores que salieron a recorrer las calles de la city, con los mendocinos que se habían anotado para probar tanto al pequeño Kwid como al futurista Megane.
Así, el E-Tech Tour pasó por Mendoza con un gran despliegue que lo hizo sumar más personas a esta travesía nacional en la que cientos de conductores han piloteado la gama E-tech.
Es que ya se han realizado más de 300 test drives desde la partida en la Facultad de Derecho de la Ciudad de Buenos Aires y en Playa Grande en Mar del Plata. Y después de Mendoza ahora será el turno de Córdoba.
En su incursión por la provincia, el tour estuvo acompañado por el Brand Manager de Autos Eléctricos de la marca, Mauricio Hojman, quien en una de las salidas explicativas explicó en el arranque y mientras estaba al volante: "Cuando encendemos el vehículo al compararlo con uno tradicional es el no ruido mismo y la única manera que nos damos cuenta de que está activo es en la pantalla digital de 12 pulgadas que nos da indicación de ready y que está listo para funcionar".
También participaron desde el único concesionario oficial de Mendoza, Renault Mediterréneo.
Claves del Megane E-Tech
El Megane E-Tech 100% eléctrico cautivó a los argentinos en su versión a combustión desde su llegada en los noventa, regresa ahora en su versión eléctrica, como lo hace en Europa.
Con una plataforma concebida para ser 100% eléctrica, la CMF-EV, este nuevo Megane es el primer representante de un nuevo lenguaje de diseño llamado "emo-tek" (en referencia a emocional). Con su proyecto totalmente eléctrico en su ADN, el modelo se diferencia por tener una personalidad elegante y dinámica al mismo tiempo.
Ostenta un motor que entrega 220 CV de potencia y 300 Nm de torque. La aceleración de 0 a 100 km/h se realiza en 7,4 segundos. La autonomía es de 450 km y con un cargador DC rápido es posible cargar 100 km en tan solo ocho minutos.
Su innovador sistema de gestión térmica regula automáticamente la temperatura de la cabina, la batería y el motor. Sin importar cuáles sean las condiciones exteriores, ofrece una autonomía optimizada y un confort térmico ideal.
Por otro lado, posee cuatro niveles de frenado regenerativo: cada vez que desacelera, se recupera energía, prolongando la autonomía del vehículo.
En el interior muestra una cabina que mezcla el confort con la tecnología de primer nivel. Al frente está la nueva pantalla OpenR de 9" compatible con Android Auto y Apple Car Play de manera inalámbrica, sorprende con una gran superficie digital a bordo que permitirá, entre otras utilidades, programar el horario de recarga del vehículo obteniendo una carga más económica y eficiente.
Su precio lanzamiento: $71.000.000
El pequeño y tecnológico Kwid
Ligero y compacto, el Kwid E-Tech 100% eléctrico ofrece una autonomía de hasta 298 km en ciclo urbano. El frenado regenerativo recupera energía cada vez que se deja de ejercer presión sobre el pedal del acelerador y también cuando se frena.
La duración de la batería se puede optimizar a través del modo de conducción ECO que se activa fácilmente a través de un botón en la consola central. Este modo limita la potencia a 33 kW (en lugar de 48 kW), la velocidad máxima a 100 km / h y hace que el frenado regenerativo sea más fuerte.
El Kwid E-Tech se recarga a través de un puerto de carga ubicado detrás de la parrilla delantera, a la altura del emblema. El desbloqueo de la tapa de carga se realiza mediante un comando ubicado en el interior.
La recarga se puede realizar en una toma de corriente común, en un cargador de pared de corriente alterna (AC) donde recibe hasta 7,4 kW y en puntos de carga rápida (DC). Por ejemplo, para cargar del 15% al 80% de la batería en DC se tarda aproximadamente 40 minutos; mientras que con un cargador de pared monofásico de 7,4 kW es de menos de 3 horas. Por su parte, la carga en una toma doméstica de 220 V (cargador de emergencia) es de alrededor de 8 horas.
Mientras el Kwid E-Tech se está cargando, el cuadro de instrumentos muestra el indicador de carga, tiempo restante para el 100% y el 80% y también muestra el rango disponible en kilómetros con el nivel de carga actual.
Su precio actual es de $30.000.000, es decir que prácticamente ya cuesta lo mismo que un vehículo tradicional a combustión de cualquier marca.
Más info: en el concesionario oficial Renault Mediterráneo