Reabre un famoso espacio cultural y gastronómico de Godoy Cruz

Esta nueva apuesta ofrece una experiencia única de disfrutar de una buena comida o una cerveza en un entorno artístico.

Reabre un famoso espacio cultural y gastronómico de Godoy Cruz

Por:Patricia Losada
Periodista

Atelier, el emblemático local que combina arte y gastronomía reabrió sus puertas luego de estar cerrado más de un año. Esta nueva apuesta no sólo ofrece una experiencia única de disfrutar de una buena comida o una cerveza en un entorno artístico, sino que también destaca el trabajo del arquitecto y artista plástico Luis Battaglia, su mentor.

El espacio, ubicado en Paso de los Andes 1340, Godoy Cruz, es el lugar de trabajo creativo del reconocido artista y cuenta además con una sala de exposiciones para quienes se dedican al arte.

"Nuestro querido espacio cultural, esta nuevamente en actividad, al servicio del desarrollo de la creatividad, del encuentro y el esparcimiento de todos los mendocinos. Nos sumamos al trabajo de otros emprendedores que apuestan a la belleza, al pensamiento, a la recuperación de los más nobles oficios", comentó el artista y escultor mendocino.

Como un dato llamativo sobresale el ícono del Atelier que es "El Toro Cósmico de los Andes", una imponente escultura que simboliza la solidaridad. Este toro, de tamaño real, tiene una alcancía para que los visitantes puedan contribuir a la realización de esculturas en lugares populares a través de convenios entre la fundación Origen y diversas entidades públicas, como escuelas y clubes barriales. El primer convenio se firmará con el club Villa Hipódromo, donde se encuentra el atelier.

Battaglia también lidera la fundación "Origen", dedicada a realizar proyectos sociales relacionados con el rubro artístico.

Gastronomía con "sabor a casa"

El espacio está abierto de 19 a 0hs y ofrecerá una carta con platos típicos y sencillos, preparados con un toque casero. Entre las opciones destacan lomos, costillas, empanadas y pizzas, acompañadas de una selección de buenos vinos y cervezas.

En un momento de crisis económica en la que la cultura es uno de los aspectos más relegados, abrir un espacio como Atelier no sólo es un desafío a nivel económico, sino que responde a una necesidad de encuentro. Según Battaglia, "volver a abrir este espacio es una oportunidad para reencontrarnos con amigos que hace tiempo que no vemos, pero también abrir las puertas a otros artistas, para los que Atelier sea un lugar para mostrar su obra y poder comunicarla".

Por este motivo se invita a la comunidad a sumarse a esta experiencia única, donde el arte, la gastronomía y la solidaridad se encuentran en un solo lugar.

"Vengan y descubran un espacio donde cada visita es una nueva oportunidad para conectar, disfrutar y contribuir a la cultura local", dice el propietario de esta nueva etapa del famoso lugar de Villa Hipódromo.

Un viaje en el tiempo

Hasta el 31 de julio, se podrá visitar la exposición "Un Viaje en el Tiempo" del pintor mendocino Fernando Margarit. A través de sus pinturas surrealistas, el artista resignifica las consignas de espacio y tiempo desde nuevas perspectivas visuales.

Su obra se basa en un juego con el color y la forma para incentivar un viaje espacio-temporal único para cada espectador.