El vermut, a base de vino como se sabe, sigue ganando un lugar en las previas o incluso acompañando comidas o de la sobremesa.
Así es el nuevo vermut entre dos bodegas de Mendoza y una destilería marplatense
Mendoza no es sólo sinónimo de buenos vinos y tantos locales como turistas lo saben. Cada vez son mejores las propuestas de destilados, como los gin, que han logrado premios y reconocimientos internacionales o de bebidas como el vermut, que en esta ocasión suma una propuesta entre tres socios estratégicos.
El vermut, a base de vino como se sabe, sigue ganando un lugar en las previas o incluso acompañando comidas o de la sobremesa. Y en esta ocasión una nueva propuesta nace en Mendoza, pero con un componente que también nos traslada a la costa del Atlántico.
Es que los mendocinos de Bodegas López y Lui Wines, más los marplatenses de Restinga Gin, se asociaron para crear un producto nuevo: en terminos conceptuales, el numero 746 representa la union de lo mejor de la montana y el mar, creando una bebida que es tanto compleja como equilibrada, reflejando la rica diversidad de los paisajes y climas argentinos.
La colaboracion entre estas tres empresas argentinas ha dado origen a una marca que fusiona autenticidad, tradicion y modernidad, transformando este vermut en un simbolo de la unidad de nuestro país.
Por eso "746" es un vermú con un particular origen que nace desde los bancos de arena de la restinga marplatense hasta los viñedos de Mendoza. Cuenta en su desarrollo con la búsqueda constante de innovación de la bodega Lui Wines, la experiencia, tradición y amor por lo clásico de Bodega López y las infinitas posibilidades que da el mar y sus paisajes de Restinga.
"Esta trazabilidad nos presenta un vermú artesanal, elaborado con la pasión del hacer y respeto por cada proceso. Partiendo desde la elección de la parcela para la producción del vino hasta la recolección de la botánica. De las montañas a la costa, este vermú artesanal captura la esencia de dos mundos. Cada botánico en este cajón cuenta una historia de tradición y pasión, culminando en un brindis auténtico y memorable", cuentan sus hacedores.
La esencia de la bebida
Este nuevo vermut está compuesto por 50 % de Bonarda de Lui Wines y 50 % de Semillón de Bodegas López. A esto se suman los botánicos macerados en la destilería de Restinga (mandarina, naranja, enebro, ajenjo, coriandro, genciana, laurel, eucalipto, lemongrass, pimienta de Jamaica, raíz de angélica y anís.
"Nosotros teníamos ganas de hacer un vermut hace tiempo. El proyecto nos encantó. Somos tres empresas que trabajamos en mercados distintos y eso creo que es muy bueno porque vamos a abarcar un gran espectro. Personalmente considero que hacer productos en conjunto en una muy buena manera de hacer sinergias entre empresas", cuanta Eduardo López, de Bodegas López.
El vermut 746 ya está a la venta en vinotecas y restaurantes, con un precio sugerido por botella de $15.000.
Mendoza no es sólo sinónimo de buenos vinos y tantos locales como turistas lo saben. Cada vez son mejores las propuestas de destilados, como los gin, que han logrado premios y reconocimientos internacionales o de bebidas como el vermut, que en esta ocasión suma una propuesta entre tres socios estratégicos.