La nueva sucursal apunta a ser un centro de soluciones. Está ubicada en la planta baja del centro comercial, en el espacio que había dejado Falabella.
Así es el mega local de Easy que abrió en el Mendoza Shopping
La historia del mega espacio de más de 4.000 m2 en la planta baja del Mendoza Shopping de Guaymallén se remonta al lugar que dejó Falabella cuando en 2021 cerró en todo el país. Desde entonces, este local de enormes dimensiones buscaba un reemplazo, que finalmente se anunció en diciembre y desde ahora ya está abierto al público.
Se trata de un nuevo local de la cadena de tiendas Easy, que ahora inauguró su sucursal número 50 a nivel nacional y eligió a Guaymallén para hacerlo, con lo cual suma su segunda local en Mendoza, con el primero y tradicional de Godoy Cruz.
Así los más de 4.000 metros cuadrados que ocupaba la tienda Falabella sólo en la planta baja del centro comercial, quedaron para la gran cadena de productos para el hogar y ferretaría, que ayer en una avant premiere se abrió a los medios para mostrar su nuevo perfil, el cual es particular para centros comerciales.
El perfil del local del Shopping
A diferencia del primer Easy de Godoy Cruz, este no apunta a los materiales de construcción y al área más industrial, sino que se muestra como un centro de soluciones. Según sus directivos, el objetivo es ofrecer una experiencia completa a sus visitantes, quienes pueden elegir entre una gran variedad y surtido de productos, así como también contar con el asesoramiento de expertos.
Ver: Así es el café que ganó la Galería Piazza y se expande en Mendoza
El nuevo espacio se construyó en tan solo cinco meses y cuenta con un salón de venta de 3.310m2. El total construido con la administración, recepción y bodegas es de 4.263 m2.
Leer: Abre el primer bar de aceite de oliva en el centro de Mendoza
"Quienes se acerquen al nuevo Easy encontrarán todo lo que están buscando para su hogar. Cuenta con la pinturería más grande del país con las mejores marcas y, además, cada cliente tiene la posibilidad de contratar el servicio de armado e instalaciones de forma de facilitar la experiencia", señalaron durante la presentación de las instalaciones, que según se supo requirieron una inversión cercana a los 400 millones de pesos.
Para la empresa, esta apertura genera además puestos de trabajo local y, a su vez, empleo indirecto porque "impulsa la actividad asociada a la marca ya que pueden adquirir mejores productos a precios competitivos y con los mejores servicios del mercado".
En cuanto a los servicios, los clientes pueden realizar sus compras a través de la web y retirar gratis en la tienda o enviarla a domicilio. Este no es un dato menor, si se tiene en cuenta que Mendoza es una de las provincias de mayor venta digital para esta marca en al Argentina.
Creada por capitales germano-chilenos, Easy fue fundada en el año 1993 en la Argentina, y en 1994 en Chile. Ahora seguirá con su política de expansión, con nuevas aperturas, que podrían volver a tener a Mendoza en el radar.