Es el nuevo producto se realiza con base en vino blanco y hierbas de montaña. El emprendimiento ha ido creciendo, con productos como gin premium, hasta vodka y pisco, entre otros.
Una destilería mendocina lanza desde un nuevo vermouth hasta gin premium
Desde hace tiempo, muchos productores de bebidas en Mendoza se han lanzado con proyectos que van más allá del vino. Uno de estos son los destilados y en este caso un emprendimiento que lleva años en el rubro, propone un vermouth, en base a vino y hierbas de la Cordillera.
Se trata de Andina Cía. Destilera, que acaba de lanzar un vermouth rosso, producto de la familia denominada Hierba Mala, que también incluye una ginebra de 18 botánicos, un gin London dry, una absenta y un bíter próximos a presentarse en el mercado.
En este caso el protagonista es el vermouth, que ha sido meticulosamente formulado con una cuidadosa selección de 35 botánicos, extraídos no sólo de las montañas, sino también de diversas partes del mundo, infusionados con un vino blanco de alta calidad como base.
Esta combinación ofrece un perfil de sabor muy particular, con matices mentolados provenientes del eucalipto y el cardamomo. Además, presenta notas tostadas y una presencia distintiva de cáscaras de naranja, culminando en un final dulce y terroso, gracias al coriandro y diversas raíces.
Sus creadores cuentan que la versatilidad de este vermouth lo hace ideal para disfrutar solo o como ingrediente en cócteles: "Representa el resultado de un minucioso proceso de pruebas y recetas, logrando un producto equilibrado, que se distingue por su balance herbáceo y sus aromas refrescantes, rindiendo homenaje a la rica herencia vitivinícola de Mendoza", detallan.
Destilería 100% mendocina
La destilería está al pie de la cordillera en Mendoza, en el distrito Las Compuertas (Luján de Cuyo), donde se logran diferentes estilos, dado por la materia prima de productores no sólo de Mendoza sino del todo el cordón cordillerano andino.
Además, cuenta con una batería de alambiques únicos y en términos de volumen, posee una importante capacidad productiva y actualmente cuenta con una serie de familias de marcas, cada una de ellas dedicada a diferentes tipos de destilados.
La de Antártica tiene ya en el mercado su vodka clásico que sirve a su vez como base alcohólica para el resto de los productos, este es un blend de centeno y trigo de 33 destilaciones y triple filtrado.
Por otro lado, se encuentra la familia de Narciso negro, que posee un perfil más gastronómico donde se utilizan materias primas como la turba, la trufa negra, el papín andino y la chaucha de algarroba.
Luego se encuentra la familia de Hierba Mala, conformada por una ginebra fina argentina, un vermouth y un gin estilo London dry.
Diavolezza Montesina que cuenta con un Pisco y próximamente se ampliará la familia con una grappa de Malbec y un Kirsch, entre otros.
Por último, los productos insignia de Andina, sus gines ultra premium (Belladona de 37 botánicos y The Perfumist de 53 botánicos). Todo el portfolio de Andina, actualmente se está comercializando en mercado interno y mercado externo.