Los emprendedores dejaron Rosario para instalarse en Mendoza y poner en marcha Abba Café, cuyo diseño tiene libros y biblioteca.
Abrió un café con onda literaria en pleno centro
Aprovechando los buenos tiempos, alejados de las restricciones de la pandemia, no son pocos los que ya pusieron en marcha un nuevo emprendimiento a la espera de que el verano les dé un respiro después de tanto encierro y aforos. Teniendo en cuanta esta oportunidad, Zuahil Castillo y Matías Moretti dejaron la ciudad de Rosario y se vinieron a Mendoza con el proyecto en mano. Así, desde hace un mes, abrieron Abba Café (Gutiérrez 560, Ciudad), que incluye un espacio con libros, una biblioteca y un diseño cálido.
"La idea es que sea un espacio tranquilo, relajado donde la gente pueda estar cómoda, leyendo si quiere un libro de los que tenemos o no y para eso hemos puesto una luz apta para la lectura y un diseño que transmita calidez", explicó Matías, que, junto a su esposa venezolana, eligieron nuestra provincia para instalarse y empezar de nuevo.
"Nosotros teníamos un negocio que cerramos y nos vinimos porque tenemos una hija de 15 años y queríamos un lugar más seguro, vivir más tranquilos, ya que Rosario se ha puesto muy peligrosa", comentó.
Además, aclaró que son dueños y no es una franquicia, que es el primer emprendimiento de estas características, más que nada es un negocio familiar donde ellos mismos atienden y preparan lo que el cliente consume.
Ver también: Una famosa cantina y un bar se fusionaron con este resultado en Ciudad
La historia de Abba
Abba, su nombre, no tiene relación con el famoso grupo musical de Suecia, como muchos creen, aclara el propietario. "Nosotros somos cristianos y Abba significa Padre, y se lo pusimos en honor a quien hizo posible que hoy tengamos este lugar. En pandemia cerramos un comercio en Rosario y después de un año duro como el 2020, decidimos mudarnos y emprender nuevamente", contó Matías.
La apuesta va más allá de un simple café, ya que los Moretti apuntan a crear un espacio que sea aprovechado para charlas y debates o hasta presentaciones de libros de autores locales. "Por eso están buscando contactos con la gente relacionada a la cultura de acá, porque consideramos que podemos contribuir a enriquecer y dar a conocer publicaciones de escritores mendocinos", señaló el emprendedor que se entusiasma ya que desde que abrieron han sido visitados por muchos mendocinos y turistas que se alojan en hoteles céntricos.
Una carta variada
La oferta gastronómica que ofrecen es amplia. Por ejemplo, incluye promociones con diferentes panes y mermeladas, jugos, tostados, tortas y panificación bien mendocina.
Hay una sección especial de productos para celíacos y hasta ofrecen minutas, viandas, ensaladas especiales, limonadas, licuados, batidos variados y gaseosas, entre otras cosas.
Te puede interesar: Jaque a la botella: llega otro osado malbec en lata por 360 pesos