Después de obtener la aprobación de la ANMAT, el responsable de Pfizer en el país aclaró que "Argentina lo que tenía era prioridad para negociar".
Pfizer: "Se prioriza a los países que subsidiaron la investigación"
Este martes, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) autorizó la vacuna de Pfizer-BioNTech contra el coronavirus, a la espera de que finalmente se llegue a un acuerdo entre el Gobierno y la farmacéutica para importar las dosis.
En este contexto, Gonzalo Pérez Marc, director del estudio de vacuna de Pfizer en Argentina, donde hubo cientos de voluntarios, destacó: "La autorización de la ANMAT es clave. Es una noticia excelente porque significa que se puede aplicar la vacuna acá".
En diálogo con El Destape Radio, Pérez Marc afirmó: "La mitad de la gente que recibió la vacuna se le aplicó placebo. No sabemos a quienes, pero a partir de la autorización vamos a poder aplicarles la vacuna. La ANMAT es una agencia de mucha relevancia a nivel mundial".
Sobre la prioridad que se había anunciado para Argentina, país que tuvo voluntarios para el desarrollo de la vacuna, el representante de Pfizer aclaró: "Las vacunas se priorizan para los países que las subsidiaron en su investigación. Argentina lo que tenía era la prioridad para negociar".
En cuanto a la negociación, frustrada hasta el momento, Pérez Marc señaló: "Lo que hubo fue que si Argentina puso voluntarios debería tener prioridad, pero luego no deja de ser un producto comercial. Los voluntarios que recibieron placebo sí o sí deben recibir la vacuna".
Argentina aprobó de emergencia la vacuna de Pfizer
"Fuimos el centro más grande del mundo para probar la vacuna de Pfizer y deberíamos tener prioridad. Argentina tenía prioridad para negociar pero evidentemente no fue tan fácil llegar a un acuerdo", continuó el director del estudio de Pfizer.