El ministro de Educación aseguró que con los ciuidados y protocolos, el regreso a las clases presenciales está listo.
Trotta dice que el país está preparado para volver a clases
El ministro de Educación, Nicolás Trotta, afirmó hoy que "toda la Argentina, con los cuidados necesarios y los protocolos adecuados, está preparada para el comienzo de clases presenciales."
Lo dijo durante una visita que realizó a Salta, en el marco de una serie de reuniones que mantendrá con equipos de las 24 jurisdicciones educativas del país, de cara al inicio del ciclo lectivo 2021, se informó oficialmente.
"Salta y toda la Argentina, con los cuidados necesarios y los protocolos adecuados, están preparadas para el comienzo de clases presenciales", afirmó Trotta y agregó: "Hemos trabajado muchísimo en el 2020 para construir evidencia y experiencia que nos posibiliten llevar certidumbre a las familias".
Llamó a llevar "adelante una agenda federal para planificar el inicio del ciclo lectivo con cada jurisdicción sosteniendo la premisa que la presencialidad será el ordenador de las clases en 2021".
"Nuestro desafío es que las y los estudiantes retomen sus estudios en las escuelas y que podamos profundizar todo lo posible esa presencialidad, con cuidados, a partir de las distintas experiencias que hemos transitado en el 2020", dijo.
Advierten que no hay voluntad política para la vuelta a las aulas
La visita se inscribe en el marco del viaje del Ministro y su gabinete al noroeste argentino, que comenzó hoy en Salta y continuará en Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca y La Rioja.
En las próximas semanas recorrerá el resto de las jurisdicciones del país con el propósito de reunirse con los equipos de educación de las provincias previo al inicio del ciclo lectivo 2021.
Juntos por el Cambio pide que las clases comiencen el 17 de febrero