Se confeccionaron tapabocas con una frase épica. Hubo repercusiones en las redes sociales.
Polémica por el tapabocas de la tripulación que voló a Rusia
Más de 15 horas después de lo previsto partió hacia Moscú el vuelo de Aerolíneas Argentinas que se encargará de traer las primeras 300.000 dosis de la vacuna rusa Sputnik V. Más allá de esto, un detalle de la tripulación generó polémica en redes: la inscripción en los barbijos de la tripulación.
Al respecto, la épica volvió a estar presente y se hizo parte del relato de la misión que encargó el presidente Alberto Fernández. Se trata de la frase que llevaron impresa los tapabocas que vestían las personas encargadas de transportar las vacunas. "Operación Moscú, diciembre 2020", fue el slogan que inscribieron.
La primera foto en viralizarse, y que surgió desde Presidencia, fue la de dos pilotos que observan el despegue en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, donde se ve la frase con letras blancas en los barbijos. "Menos mal que no iban a hacer política ni marketing con la vacuna", fue una de las respuestas en Twitter.
"Pan y circo", "El mundo se ríe de nosotros", "Para esta payasada sí hay plata", fueron otros de los comentarios en contra que circularon en las redes sociales este martes, mientras que otros usuarios festejaron: "Gracias por representarnos", "Cuánta esperanza la Operación Moscú 2020", "Mucha suerte y mucho cuidado".
El avión Airbus 330-200, especialmente modificado en su interior para el transporte de las vacunas, partió con dotación de 20 personas, compuesta por una tripulación de cuatro comandantes, cuatro copilotos y dos de "backup", además de tripulantes de cabina y técnicos, según publicó La Nación.
Mientras tanto: Argentina aprobó de emergencia la vacuna de Pfizer
En el mismo vuelo, está previsto que regresen al país los integrantes de la comitiva del Ministerio de Salud, encabezada por la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.
Más repercusiones