Un joven de 27 años fue sentenciado por no cumplir con el ASPO. La condena se suma a otra mayor que tenía previamente.
Prisión efectiva de 9 meses por violar el aislamiento en San Luis
En San Luis, se sentenció a un hombre de 27 años a nueve meses de prisión por haber violado el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio.
Se trata de Franco Pizarro, de 27 años, que se convirtió ayer en el primer condenado en San Luis por violar la cuarentena, pero además, fue sentenciado a 9 meses de prisión y que deberá cumplir ya que se agregó a otra sentencia previa por otro delito.
Pizarro fue detenido en la madrugada del 5 de mayo de este año en pleno aislamiento social, preventivo y obligatorio y fue encontrado responsable de los delitos de "violación a las medidas sanitarias dispuestas por la autoridad para evitar la propagación de una pandemia y resistencia a la autoridad".
Según informa Diario San Rafael, el hombre condenado se encuentra actualmente detenido en el Servicio Penitenciario local, tras ser aprehendido el 5 de mayo pasado en las inmediaciones del autódromo Rosendo Hernández en la ciudad de San Luis. El personal policial intentó identificarlo, pero Pizarro decidió huir, y fue capturado a las pocas cuadras.
"Mendoza tiene todo listo para recibir turistas en la terminal"
En esa fecha regían en todo el territorio provincial las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio, y los habitantes solo podían realizar los desplazamientos básicos, salvo algunas actividades para las que se debía contar con un permiso especial.
Por un acuerdo de las partes, el juicio fue de modo abreviado y la sentencia fue dictada por la jueza Laura Molino.
Como Pizarro ya tiene otra condena a dos años de prisión en suspenso por el delito de "tenencia ilegal de arma de guerra» y la pena aún no estaba agotada al ser detenido por este nuevo hecho, la jueza envió el expediente a la Cámara Penal 2, que aplicó la condena más elevada, para que unifique las sentencias.
Alberto Fernández anunció que se extiende el Distanciamiento Social hasta el 20 de diciembre