La ministra de Seguridad dijo que es la justicia la que debe decidir cuál es la acción adecuada.
La ministra de Seguridad no dice que la toma de tierras es un delito
La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, opinó que "hay una tensión" entre quienes tienen alguna propiedad y quienes no, porque existe una crisis habitacional, y pidió que actúe la Justicia.
Además, diferenció entre "el caso de Entre Ríos" al que calificó de "un tema familiar" y "lo de Guernica que es otro problema".
"Hay que analizarlos de manera particular y sobre todo, darle lugar a la Justicia, que es la que define en cada circunstancia cuál es la acción adecuada", señaló hoy Frederic en radio Mitre.
Ver también: "Frederic premiará el esfuerzo de los policías colocándoles un pin"
Tras el reclamo de la oposición para que el Gobierno defienda la propiedad privada, Frederic ratificó su postura. "Nosotros estamos en contra de las usurpaciones de tierras, pero también sabemos que hay un déficit habitacional enorme. Y la justicia sabe que hay una tensión entre la propiedad privada, que es un derecho inalienable, y el hecho de que hay gente que no tiene su propiedad privada", dijo la ministra.
Desde Juntos por el Cambio apuntan a la "ayuda" de funcionarios nacionales como Magdalena Odarda a comunidades mapuches que toman tierras y a la defensa de Dolores Etchevehere de dirigentes como la titular del Inadi, Victoria Donda, y Gabriela Carpinetti (Ministerio del Interior) en el conflicto en Entre Ríos.
Mirá: "Kicillof dará subsidios de hasta $50 mil para evitar usurpaciones"