El crítico aliado del Frente de Todos cuestionó el manejo de la pandemia que hizo Fernández. "Si no se puede evitar la suba de la pobreza, hay que cerrar la Casa Rosada", disparó.
Reapareció Grabois con fuertes críticas al Gobierno
Después de la polémica generada por la toma de los terrenos de la familia Etchevehere, este domingo a la noche reapareció Juan Grabois, aliado del oficialismo, pero crítico de la gestión de Alberto Fernández. Así quedó ratificado ayer.
En primer lugar, Grabois criticó, en una entrevista con NET TV, el manejo de la pandemia que hizo el presidente Alberto Fernández, y enfatizó que "se podría haber evitado el aumento de la pobreza", si no, "hay que cerrar la Casa Rosada".
"Si no se puede hacer nada para evitar la suba de la pobreza, hay que cerrar la Casa Rosada", fue la frase textual de Grabois ante el índice de pobreza que difundió la UCA la semana pasada: la pobreza afecta al 44,2% de la población y al 64,1% de los chicos.
Grabois consideró que esas cifras "le tienen que dar vergüenza a cualquier argentino y funcionario público. El Gobierno no tiene ningún sentido si no puede evitar que la mitad del pueblo esté en situación de pobreza y un diez por ciento en situación de indigencia".
En este contexto, Grabois evaluó que el Gobierno nacional podría haber evitado la suba de la pobreza en el país. Y advirtió que el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) "fue insuficiente". "Se hizo algo, pero muchísimo menos de lo que se podría haber hecho".
Para Difonso, Grabois quería tomar tierras en Mendoza
El dirigente de CTEP también cuestionó que el gobierno de Fernández haya sacado el IFE "a las apuradas sin un plan alternativo". "Hay una incoherencia y una dispersión en las políticas de ingreso y de empleabilidad que es llamativa", sostuvo.
Por otra parte, Grabois calificó el primer año de gestión del presidente Fernández "entre la ilusión y el desencanto. Hubo momentos buenos, como cuando empezaron las medidas sociales y sanitarias". Dentro del mar de críticas, añadió: "Yo lo vuelvo a elegir a Alberto y sigo teniendo esperanza".
La carta del papa Francisco en la que habló de su vínculo con Cristina