Sin la aprobación para mayores de 60 años, el Presidente también dijo que las primeras vacunas rusas serán para trabajadores esenciales.
Oficial: el distanciamiento seguirá en 2021
El presidente Alberto Fernández anunció este mediodía que se prorrogará el Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (DISPO) en todo el país hasta el 31 de enero de 2021. Además, se refirió a la vacuna rusa, aunque evitó hablar de la polémica más reciente.
Al respecto, Fernández no dijo nada sobre la imposibilidad de poder vacunar con la Sputnik V a los mayores de 60 años (se necesitan más estudios), pero avisó quiénes serán los primeros en recibirla en Argentina.
"En breve empezaremos a vacunar a los trabajadores esenciales que son los que están más expuestos y los que más lo necesitan con los que trabajan en la salud y las fuerzas de seguridad", dijo, una salida "elegante" ante los hechos recientes.
En un acto en Moreno, Fernández señaló: "Tenemos que seguir sobrellevando esto que todavía no ha terminado porque, aunque los casos bajan, nadie sabe dónde el problema puede volver a repuntar", advirtiendo sobre una segunda ola.
Bolsonaro contra la vacuna de Pfizer: "Puede tener efectos colaterales"
"Todos esos cuidados que tuvimos los tenemos que profundizar ahora porque, en este momento, donde sentimos que los casos han bajado, nos relajamos y tenemos muchas ganas en las fiestas de acercarnos, de compartir una copa con la familia, una mesa", explicó.
Mendoza contactó a laboratorios para comprar vacunas