Antes del fallo de la Corte Suprema de la Nación, el procurador Eduardo Casal opinó que la absolución del viudo de María Marta García Belsunce debe quedar firme.
El procurador sugirió la absolución definitiva de Carrascosa
El procurador general interino de la Nación, Eduardo Casal, dictaminó a favor de Carlos Carrascosa, al opinar que debe ser desestimada la última apelación que hizo el Ministerio Público Fiscal bonaerense a la absolución que le fue dictada en 2016 al viudo por el homicidio de su esposa María Marta García Belsunce, informaron hoy fuentes judiciales.
Si al momento de resolver este recurso de queja elevado por la Procuración General bonaerense en 2018, la Corte Suprema de Justicia de la Nación comparte el mismo criterio que Casal, Carrascosa quedará absuelto en forma definitiva en este expediente que ya cumplió 18 años.
Después de ser condenado a prisión perpetua, la Corte Suprema de la Nación ordenó revisar el caso ante una presentación de su defensa. A partir de allí, en 2016 la Cámara de Casación Penal bonaerense absolvió al viudo de García Belsunce, basando sus conclusiones en nueva prueba que terminó favoreciendo al acusado.
En este punto, durante el juicio por encubrimiento que se realizó contra el entorno de Carrascosa, surgieron estudios y conclusiones que modificaron el horario en el que se pensaba había sido asesinada María Marta. En ese momento, para los jueces quedó comprobado que era imposible que el viudo estuviese en la escena del crimen.
Sin embargo, el procurador de Provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand, apeló el fallo y ahora deberá resolver nuevamente la Corte Suprema de la Nación. La última novedad es que el procurador general de la Nación, Casal, sugirió dejar firme la absolución a Carrascosa.
El caso: Reconstrucción del crimen de María Marta, a 18 años de ser asesinada