Esto derriba las posibilidades de habilitar el ingreso de chilenos a Mendoza por el paso Cristo Redentor o El Plumerillo.
Nación analiza cerrar nuevamente las fronteras
El Gobierno nacional prepara un plan para volver a cerrar las fronteras en Argentina. La idea se debatió este martes hasta altas horas de la noche entre el presidente Alberto Fernández y parte de su Gabinete de Ministros.
Según publicó La Nación citando a fuentes cercanas al presidente Fernández, el cierre de fronteras en Argentina comenzaría a regir después de las fiestas. En cambio, no habrá impedimentos para los argentinos que viajen al exterior.
De esta manera, prácticamente queda descartada la posibilidad de que Nación habilite el ingreso de chilenos vía paso Cristo Redentor y El Plumerillo, posibilidad que había pedido el gobernador Rodolfo Suarez hace semanas.
Sobre los argumentos del cierre de fronteras en Argentina, afirman que "el Presidente está muy preocupado" ante el rebrote que se produce en Europa y que incluye una nueva cepa del covid-19. Ante esto, ya se bloquearon los vuelos con Reino Unido.
Si bien "el cierre total de fronteras hoy es la última opción", desde una de las carteras involucradas en la decisión anticiparon que están "estudiando la situación país por país". Lo que es un hecho es que se ampliará la prohibición de los vuelos que se fijó para Reino Unido.
Más: Detectaron en Brasil una nueva cepa de coronavirus
Según las fuentes oficiales, el principal foco del Gobierno está puesto en aquellos países que confirmaron la presencia de la nueva cepa del coronavirus: Reino Unido, Italia, Dinamarca, Holanda y Australia encabezan la lista.
Por otra parte, el Gobierno nacional sigue con atención las medidas sanitarias de los países vecinos. En las últimas horas sobrevoló la idea de suspender el intercambio turístico con Brasil, que atraviesa un fuerte rebrote de casos de coronavirus.
También en el Post: Argentina aprobó de emergencia la vacuna de Pfizer
Uruguay, en tanto, se puso al frente de las medidas más restrictivas, ante el temor que provocó un repunte de la curva de contagios. A través de una ley especial, resolvió el cierre total de sus fronteras durante tres semanas.