Zelensky degradó a dos generales por "antihéroes"

"Ahora no tengo tiempo para tratar con los traidores pero serán castigados", dijo el presidente ucraniano.

Zelensky degradó a dos generales por "antihéroes"

Por:Ana Montes de Oca
Periodista

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, echó de entre sus fuerzas a a dos generales por "desleales".

Según él mismo anunció, los militares fueron degradados por "violar el juramento militar de lealtad al pueblo ucraniano", según lo establece el estatuto disciplinario de las Fuerzas Armadas.

Zelenski anunció en su habitual discurso nocturno divulgado por la presidencia ucraniana que tomó esa decisión con respecto "a los antihéroes."

"Ahora no tengo tiempo para tratar con todos los traidores. Pero poco a poco todos serán castigados", aseguró.

Zelensky en su discurso nocturno del día 36 de la guerra

Los generales degradados son el exjefe del Departamento Principal de Seguridad Interna del Servicio de Seguridad de Ucrania, Naumov Andriy Olehovych, y el exjefe de la Oficina del Servicio de Seguridad de Ucrania en la región de Jerson, Kryvoruchko Serhiy Oleksandrovych. "Ya no son generales", dijo Zelenzky".

Zelensky: "No creemos más una frase bonita. No le creemos a nadie"

"De acuerdo con el artículo 48 del Estatuto Disciplinario de las Fuerzas Armadas de Ucrania, aquellos militares entre los oficiales superiores que no hayan decidido dónde está su patria, que violen el juramento militar de lealtad al pueblo ucraniano en lo que respecta a la protección de nuestro Estado, su libertad y la independencia, inevitablemente se verán privados de altos rangos militares. ¡Los generales aleatorios no pertenecen aquí!", insistió el presidente.

También dijo que sabía que había repliegues de las tropas rusas en varios lugares adonde la resistencia ucraniana fue sumamente fuerte pero que, según los datos de inteligencia, saben que se están preparando para nuevas batallas. 

Jérson, una de las localidades más asediada por los rusos

Ucrania anuncia retirada de soldados rusos del norte pero siguen las bombas

Esta nota habla de: