Hamas entregará al padre de los hermanitos argentinos Kfir y Ariel

Yarden Bibas es uno de los tres rehenes que serán liberados. No hay noticias de los hermaitos ni de la madre.

Hamas entregará al padre de los hermanitos argentinos Kfir y Ariel

Editó: Ana Montes de Oca

El grupo terrorista Hamás anunció que este sábado liberará a Yarden Bibas, el hombre de 35 años secuestrado junto a su esposa Shiri y sus hijos argentinos Kfir y Ariel, de 2 y 5 años. Sin embargo, la organización no ha proporcionado ninguna prueba de vida de los niños o la madre, lo que mantiene la incertidumbre y el dolor de sus familiares.

En la misma lista de rehenes a liberar figuran el franco-israelí Ofer Calderon (54 años) y el estadounidense-israelí Keith Siegel (65), en el marco del cuarto intercambio de secuestrados por Hamás a cambio de prisioneros palestinos detenidos por Israel, muchos de ellos con condenas a cadena perpetua.

Ver también: Hamás liberó a siete rehenes en medio de un tumulto de personas armadas

Calderón, Siegel y  Bibas serán liberados este sábado

El drama de los niños argentinos

La noticia de la posible liberación de Yarden Bibas genera alivio, pero también inquietud. Su esposa Shiri y sus hijos Kfir y Ariel siguen en manos de Hamás, sin que hasta el momento la organización haya brindado pruebas de vida de los pequeños. La familia Bibas fue secuestrada el 7 de octubre durante el ataque de Hamás contra Israel y desde entonces sus imágenes han dado la vuelta al mundo, especialmente la de Kfir, el más joven de los rehenes, cuyo caso se ha convertido en un símbolo del sufrimiento de las víctimas del conflicto.

El canje de este sábado será el cuarto desde que Israel y Hamás acordaron un cese al fuego para intercambiar rehenes por prisioneros palestinos. Hasta ahora, Israel ha liberado a cientos de detenidos, entre ellos individuos con condenas por ataques violentos.

Kfir Bibas fue secuestrado cuando tenía meses de vida

Podés leer: Argentino sobreviviente de Hamas: 'Ojalá podamos vivir en paz algún día'" 

Esta nota habla de: