El terremoto de magnitud 7,6 sacudió la costa Oeste, destruyó infraestructuras y cortó las conexiones eléctricas de 22.000 hogares en la región de Hokuriku.
Ya más de 120 los fallecidos por el terremoto en Japón y la cifra puede aumentar
La cifra de muertos en Japón por el terremoto en Año Nuevo superó los 120 este sábado, mientras sigue la búsqueda de supervivientes entre los escombros de los edificios derrumbados. Son más de 200 los desaparecidos tras el terremoto más mortífero en casi ocho años.
El terremoto de magnitud 7,6 sacudió la costa Oeste, destruyó infraestructuras y cortó las conexiones eléctricas de 22.000 hogares en la región de Hokuriku.
La lluvia obstaculizó los esfuerzos para buscar sobrevivientes entre los escombros mientras más de 30.000 evacuados esperaban ayuda informó la agencia de noticias Reuters.
El número de muertos confirmados era de 126 este sábado, frente a los 94 del día anterior, según mostró el sitio web del gobierno de Ishikawa.
"Soy muy consciente de la magnitud de los daños causados", dijo el primer ministro Fumio Kishida cuando el número de víctimas superó las 100 personas.
Ver: El vice de la DAIA dijo que "no hay inocentes en Gaza" y terminó renunciando
Los funcionarios meteorológicos advirtieron sobre la posibilidad de fuertes nevadas en la región desde el domingo por la noche hasta las primeras horas del lunes, lo que podría provocar desastres secundarios, como deslizamientos de tierra.
Los ruidos sísmicos continúan, con un terremoto de intensidad 5 en la escala sísmica de Japón en la ciudad de Anamizu a primera hora del sábado.
La cifra es la más alta desde 276 víctimas de terremotos en 2016 en la región suroeste de Kumamoto, un recuento que incluye muertes relacionadas.
Kishida dijo a los funcionarios del gobierno que aceleren los esfuerzos de emergencia para restaurar las carreteras principales dañadas por el terremoto para que se puedan reanudar las actividades regulares.
Ver: Corea del Norte atacó una isla de Corea del Sur y crecen las tensiones