El presidente de Rusia se refirió a la situación ocurrida tras el ataque a una planta nuclear ucraniana.
Putin amenazó a los países vecinos de Rusia: "No agraven la situación"
El presidente ruso, Vladimir Putin habló con sus pares Bielorrusia y de Kaliningrado y les pidió "no agravar la situación ni imponer limitaciones". Las declaraciones surgen a partir del ataque a la planta nuclear de Zaporizhzhia, en Ucrania . inquietud por un posible desastre atómico.
"Quiero volver a subrayar, y lo hemos dicho siempre, que no tenemos malas intenciones en relación con nuestros vecinos", dijo el jefe del Kremlin, e insistió en que hay un trabajo de "saboteadores ucranianos" que intentan hacer quedar a su país como el iniciador de un conflicto nuclear..
La conversación ocurrió casi al mismo tiempo que el Consejo de Derechos Humanos de la ONU aprobaba la apertura de una investigación por crímenes de lesa humanidad en la invasión lanzada por el Kremlin.
Este viernes las fuerzas rusas tomaron la mayor central nuclear de Europa después de que un edificio del complejo ardiera durante los intensos combates con los militares locales en otro temible avance sobre tierras ucranianas.
Ver más: Medios rusos comienzan a tener problemas de acceso a Internet
Leer más: Rusia bombardeó una escuela en Zhytomyr que era usada como refugio