La mujer que mató a 6 personas en la Covenant School era ex alumna de la institución. Salieron a la luz las filmaciones de los policías al momento de abrir fuego contra la tiradora.
Videos: así mató la policía a la mujer que masacró a chicos en una escuela
El pasado lunes se conoció la triste noticia de un nuevo tiroteo ocurrido en una escuela católica de la ciudad de Nashville, capital del estado de Tennesee. La tragedia dejó como saldo 6 fallecidos por los tiros hechos por la perpetradora, entre ellos, 3 niños alumnos de la escuela.
En la mañana de este martes, la policía de la ciudad publicó los videos grabados por los uniformes de los oficiales que intervinieron ante el llamado de alerta al 911. En los minutos que duran los videos se puede observar a los oficiales al llegar al establecimiento y luego entran a buscar a la tiradora.
En la cámara de los oficiales Rex Engelbert y Michael Collazo queda filmado el procedimiento que realizaron los agentes al ingresar al colegio, registrando primero la planta baja, ingresando a cada aula ante la posibilidad que la sospechosa estuviera escondida. Luego, suben en bloque varios policías a la planta alta, donde ocurrió el tiroteo en el que los policías abatieron a la atacante.
Ver también: Publican un escalofriante video del tiroteo en escuela de Nashville
El oficial Engelbert es el primero que encuentra a la sospechosa, abriendo fuego de manera simultánea ambos. La mujer cae al piso y luego otros oficiales entran en escena, gritándole que soltara el arma, y ante el intento por volver a tomar la misma, proceden a disparar nuevamente.
Ver también: Una mujer mató a tiros a tres niños y a tres adultos en una escuela de Nashville
En la cámara llevada por el oficial Collazo puede observarse esta situación desde otra perspectiva. Actuó en apoyo a Engelbert, entablando contacto con la sospechosa una vez que cayó al piso y desobedeció la orden de quedarse quieta. De esta manera, los oficiales pudieron neutralizar la amenaza que ocurrió en la escuela Covenant, en donde murieron 3 niños, 3 docentes y la tiradora, identificada como Audrey Elizabeth Hale, de 28 años.