Imágenes sensibles. Sucedió en Indonesia y los lugareños abrieron el estómago del animal para sacar a la mujer que se encontraba completamente vestida.
Video: hallan en el estómago de una pitón a una mujer desaparecida
Un trágico suceso que ha conmocionado a la comunidad de Kalempang, Indonesia. Una mujer de 50 años fue encontrada dentro de una serpiente pitón. El incidente ocurrió el pasado viernes 7 de junio.
Farida, madre de cuatro hijos, desapareció el 6 de junio mientras caminaba por el bosque para vender comida en un mercado local cerca de su casa.
Según se pudo saber tras el macabro hallazgo, la pitón, de seis metros de largo, hundió sus dientes en la pierna de Farida, se enroscó alrededor de su cuerpo y la asfixió antes de tragársela, comenzando por la cabeza.
Preocupado porque su esposa no había regresado esa noche, Noni, el marido de Farida, de 55 años, alertó a otros lugareños, quienes comenzaron a buscarla. Al día siguiente, encontraron una pitón gigantesca de 6 metros de largo en la maleza, con un gran bulto en el estómago.
En un vídeo de la escena, se pudo ver la enorme cabeza de la serpiente, con la lengua saliendo de sus labios. Sospechando lo peor, el marido devastado y varios aldeanos cortaron la gruesa piel con un machete.
Farida fue encontrada dentro del estómago de la serpiente, cubierta de baba. La sacaron completamente vestida y la llevaron para darle un entierro religioso en el distrito de Pitu Riawa de Sidrap Regency, en la provincia de Sulawesi del Sur.
Ver también: Videos: se desplomó la terraza de un bar en México y murieron tres personas
En testimonios recogidos por medios locales, Noni expresó su pesar diciendo: "Siempre lamento haber dejado que mi esposa saliera sola. Si hubiera estado con ella ese día, la serpiente no se habría atrevido a tocarla. Siento pena por el sufrimiento por el que pasó. Lo siento por nuestra familia".
Indonesia, con su vasta y densa selva, alberga una gran población de pitones reticuladas gigantes. A diferencia de los países vecinos del sudeste asiático, los desarrollos urbanos no han limitado su crecimiento. Este suceso recuerda incidentes anteriores, como el caso de Jahrah en 2022 y Wa Tiba en 2018, quienes también fueron devoradas por pitones en Indonesia.
Ver también: La real acosadora de "Bebé Reno" demanda a Netflix por U$D 170 millones