Ocurrió en Ecuador. La sorpresa fue cuando escucharon golples en el cajón y al abrirlo observaron a la anciana respirando con dificultad.
Impresionante video: una mujer despertó en el ataúd mientras la velaban
Una historia increíble sacudió a Ecuador en las últimas horas. Una anciana de 76 años, identificada como Bella Montoya, despertó dentro de un ataúd tras cinco horas de velatorio y ahora permanece internada en un hospital estatal donde había sido declarada muerta.
El insólito caso fue registrado en video y difundido en la red social Twitter, donde se puede ver a Montoya en su ataúd ya abierto y respirando con dificultad tras el prolongado encierro, mientras dos hombres la asisten, según confirmó la agencia AFP.
Según relató el hijo de la mujer, Gilbert Balberán, en declaraciones a medios locales, su madre "con la mano izquierda golpeaba la caja y la mano latía". Además, Balberán contó que debió gestionar la donación del ataúd por falta de dinero y que incluso les dieron un certificado de defunción.
La noticia de la "resurrección" de la anciana se hizo eco en la prensa local. "Mi mami está con oxígeno. Su corazón está estable. El médico pellizcó su mano y ella reaccionó; me dicen que eso es bueno porque significa que está reaccionando de a poco", afirmó el hijo en declaraciones a El Universo.
El viernes Montoya fue declarada fallecida en el sanatorio público Martín Icaza de la localidad costera de Babahoyo (suroeste). Ingresó a ese hospital "con diagnóstico presuntivo de accidente cerebrovascular y tuvo un paro cardiorrespiratorio sin responder a las maniobras de reanimación, por lo que el médico de turno confirmó su deceso", admitió el Ministerio de Salud en un comunicado.
Ante esta situación, la cartera sanitaria conformó un Comité Técnico Nacional para analizar el caso a profundidad e iniciará una auditoría médica para establecer responsabilidades ante la supuesta confirmación de la muerte.
Ver: Video: una autopista se derrumbó en Filadelfia
La anciana, quien habría sufrido una catalepsia según medios locales, permanece intubada y con diagnóstico reservado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital, mientras que el Ministerio de Salud supervisará la atención a la paciente. Por su parte, Balberán expresó su deseo de que la salud de su madre mejore y afirmó que la quiere con vida y a su lado.
Ver: Qué es el "chikán": el flagelo de abuso que aterroriza a las mujeres en Japón