Joe Biden lo hizo de nuevo. El 46° presidente de la historia de Estados Unidos cometió un grave desliz al presentar a su colega de Ucrania en la conferencia de la OTAN, organizada justamente para apoyar al mandatario ucraniano, Volodímir Zelenski, en su lucha contra Rusia.
La confusión del jefe de estado norteamericano fue tan grave en esta ocasión, que confundió al político con su máximo rival, Vladimir Putin. "Ahora quiero presentar al presidente de Ucrania, quien tiene tanto coraje como determinación: damas y caballeros, el presidente Putin".
A continuación hubo un silencio incómodo seguido por tibios aplausos. Zelenski no pudo ocultar su sorpresa y su rostro se desfiguró. Inmediatamente Biden, de 81 años, reaccionó, tomó nuevamente el micrófono e intentó arreglarla.
"Quiero decir quien va a vencer a Putin, el presidente Zelenski. Estoy tan enfocado en vencer a Putin... estamos preocupados por eso, como sea...". Al saludarlo con un apretón de manos, el mandatario europeo deslizó: "Soy mejor", a lo que Biden respondió entre risas: "¿Mucho mejor!"
Biden : "ahora quiero saludar al presidente de Ucrania, VLADIMIR PUTIN"
Encima es la Reunión de la OTAN para apoyar a zelenski contra rusia
Este viejo gaga maneja 2/3 de las armas nucleares del mundo %u2620%uFE0F%u2620%uFE0F%u2620%uFE0F%u2620%uFE0F%u2620%uFE0F%u2620%uFE0Fpic.twitter.com/ZYNWIRHpQF
La primera tanda de documentos desclasificados por el Departamento de Justicia dejó más preguntas que respuestas. Legisladores de ambos partidos cuestionan el ritmo y el nivel de censura aplicado al material sobre Jeffrey Epstein.
Las fuertes presiones de Italia y Francia impidieron alcanzar la mayoría calificada en Bruselas. Ursula von der Leyen confirmó la postergación, mientras crecen las protestas de agricultores europeos contra el tratado.
Desde 2026, millones de chicos en Alemania recibirán aportes mensuales del Estado para su jubilación. El plan busca fomentar el ahorro y aliviar la presión sobre las pensiones futuras.