La Policía de Norfolk informó de la explosión inesperada de una bomba de la Segunda Guerra Mundial de 250 kilogramos en la localidad británica de Great Yarmouth, que afortunadamente no provocó víctimas.
"Podemos confirmar que la bomba de la Segunda Guerra Mundial sin explotar en Great Yarmouth ha detonado. Esta no fue una detonación planificada y ocurrió durante el trabajo de combustión lenta para desarmar los explosivos", comunicó en Twitter la Policía de Norfolk.
"Podemos confirmar que nadie resultó herido. La seguridad pública ha estado en el centro de nuestra toma de decisiones a lo largo de esta operación, que sabemos que ha sido larga", agregó la fuerza en un mensaje acompañado con imágenes del momento de la explosión tomadas desde el aire por un drone.
Una bomba de la Segunda Guerra Mundial provocó una gran explosión en Inglaterra. La detonación inesperada ocurrió cuando los artificieros trataban de desactivarla, informó la Policía del condado de Norfolk, que no ha comunicado ningún herido. pic.twitter.com/rfvtdhF2JV
Las autoridades británicas anunciaron el martes del hallazgo de un artefacto de grandes dimensiones sin detonar ubicado en un cruce fluvial de la localidad de Great Yarmuth, y se encontraban trabajando en desactivarlo, consignó la agencia de noticias Europa Press.
Southtown Road in #GreatYarmouth has now reopened following yesterday's bomb blast. Debris was cleared & some minor repairs were carried out to the road surface. We thank communities for playing their part during this major incident. More here >> https://t.co/vHPgnL7Umk
Los especialistas del Ejército habían tratado de detonar la bomba de forma controlada a través de una técnica que ocasiona una combustión lenta de los explosivos y quema ese material.