Ocurrió en Miami. Las imágenes muestran la frialdad de Eric Popper, que prepara el arma, espera a que el otro auto se acerque y comienza a disparar.
Video: un hombre disparó 11 tiros desde su auto por una pelea de tránsito
Un impresionante video se dio a conocer en las últimas horas y se viralizó en redes sociales. Eric Popper (30), estadounidense, fue capturado por su propia cámara disparando casi una docena de tiros desde su auto a otro conductor. El hecho se produjo luego de un desencuentro en las calles del norte de Miami, Florida.
Según dicen las investigaciones, todo empezó cuando el hombre de 30 años cambió de carril y adelantó de forma brusca al otro conductor. Entonces, la víctima empezo a tocarle bocina a Popper, que respondió diciendo "Oh, vete a la mierda", como se ve en el video, al tiempo que pisó los frenos.
Luego, el otro conductor lo habría seguido y habría hecho gestos obscenos con la mano al hombre de 30 años. Eso fue suficiente para que Popper tomara con cuidado una pistola de la consola central y, con una frialdad escalofriante, le quitara el seguro y se preparara para encontrarse de nuevo con el conductor.
Los investigadores señalan que antes de que Popper empezara a disparar, el otro conductor le tiró una botella con agua. Fue en ese momento cuando el hombre del video comenzó el tiroteo.
Ver: EE.UU. elimina a un paciente de la lista de trasplantes por no querer vacunarse
El video muestra cómo Popper no se molesta en bajar las ventanillas de su propio auto antes de vaciar el cargador de su arma. Muchos de los disparos llegaron al otro auto, pero no hirieron a la víctima.
Popper dijo luego que había creído que el otro hombre llevaba un arma. Ambos conductores salieron ilesos, y Popper mismo fue quien entregó las imágenes a la Policía.
El otro hombre no iba armado, según se comprobó. Sin embargo, aceptó que le tiró un botellazo a Popper antes de empezar a ser víctima de los disparos.
Ver: Miles de vuelos cancelados en EEUU por una tormenta invernal
El hecho ocurrió el 21 de junio de 2021, pero el video entregado por Popper a los efectivos policiales se viralizó en las últimas horas. El escenario fue la Interestatal 95, y la hora, las 6.53 de la mañana.
Popper era inspector civil de bomberos en Miami beach y renunció después del hecho. El hombre de 30 años salió de la cárcel bajo fianza y se enfrenta a cargos que incluyen asalto agravado con un arma de fuego.