El hombre de nacionalidad haitiana aseguró que había sido estafado y ante la falta de respuestas comenzó a romper el lugar. Tomó un martillo de su maleta y causó daños por 20 millones de pesos chilenos.
Videos: un hombre estalló de furia y destruyó parte del aeropuerto
Un momento propio de la película Relatos Salvajes se vivió este martes en el Aeropuerto de Santiago de Chile. Un pasajero tuvo un minuto de furia y causó daños por cerca de $20 millones de pesos chilenos, cerca de unos 21 millones de pesos argentinos.
El hecho ocurrió cerca de las 19 horas, luego de que un hombre de nacionalidad haitiana descubriera que los boletos que había comprado eran falsos, según la información que brindaron las autoridades chilenas.
Esto causó un importante enojo en el pasajero, quien sacó un martillo de su maleta y comenzó a destrozar todo a su paso. Ante la mirada atónita de los otros pasajeros que se encontraban en el lugar, este hombre destruyó cinco computadoras y seis pantallas del área donde se hacen los check- in.
Manuel Narváez, oficial de Ronda de la Prefectura Santiago Occidente, detalló que "la persona de nacionalidad haitiana, quien tuvo problemas al momento de embarcarse en un vuelo que había adquirido, se dio cuenta de que este vuelo nunca estuvo reservado".
En medio de su arrebato de furia, el sujeto aseguró a la policía uniformada que había comprado el pasaje con destino a Haití, y escala en Miami, a través de una plataforma online. "Él acusa que fue estafado y, desde ahí, se genera su minuto de ira y furia", detalló el teniente Narváez.
Además, el funcionario explicó por qué el sujeto transportaba un martillo en su equipaje. "Trabajaba en el rubro de la construcción aquí en Chile y estaba llevando varias herramientas para poder seguir ejerciendo este mismo oficio en su país, Haití", aclaró.
Desde el Ministerio Público chileno informaron que el hombre pasó en la mañana de este miércoles a control de detención imputado por el delito de daños.
Ver también: La Justicia de EEUU suspendió un programa clave para obtener la ciudadanía