El volcán Pacaya ha expulsado nuevos flujos de lava y grandes columnas de ceniza de unos 4.000 metros sobre el nivel del mar.
Captan tremenda erupción de un volcán en Guatemala
El volcán Pacaya, que se encuentra en Guatemala, ha expulsado nuevos flujos de lava y grandes columnas de ceniza de unos 4.000 metros sobre el nivel del mar, según ha informado el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh).
Las autoridades han alertado así de la continuara actividad en la zona, donde se están registrando "pulsos de incremento" que han llevado a la expulsión de proyectiles balísticos, tal y como ha recogido el diario Prensa Libre.
Las columnas de cenizas, de acuerdo con los expertos, se están dispersando en dirección sur y suroeste a distancias de hasta 50 kilómetros. Sin embargo, también se ha percibido la dispersión de estas partículas hacia el este y noroeste debido a la dirección del viento.
El Gobierno ha señalado que dicha actividad podría provocar la caída de ceniza sobre comunidades de San Vicente Pacaya y de Villa Canales, ubicadas en los flancos oeste y sur y noreste del volcán.
Ver: Xiaomi se prepara para un "megalanzamiento" el 29 de marzo
Ver: Trump volverá a las redes sociales con su propia plataforma