La mujer necesitaba la firma de su tío para culminar el trámite. Ocurrió en Brasil.
Video: llevó a un familiar muerto al banco para cobrar un préstamo
Una situación escabrosa se dio en Brasil cuando una mujer se acercó a un banco local para solicitar un préstamo. Al lugar llegó con su tío en silla de ruedas, quien no reaccionó en ningún momento pese a la insistencia de ella. ¿El detalle macabro? El hombre llevaba muerto varias horas.
Si, tal cual se lee. El episodio, inescrupuloso por donde se lo mire, sucedió en Bangu, una zona ubicada al oeste de Río de Janeiro, cuando la mujer ingresó a la sucursal del banco Itaú con un hombre inerte en una silla de ruedas. Identificada como Érika de Souza Vieira Nunes llegó acompañada por Paulo Roberto Braga, su tío, con el objetivo de utilizar la firma manuel del hombre para sacar un préstamos de 17 mil reales, que significan alrededor de 2,8 millones de pesos argentinos, o el equivalente a 3.200 dólares).
Si bien los oficiales de cuenta del banco comenzaron con el trámite, a los pocos minutos se dieron cuenta que algo no estaba bien con el sujeto en silla de ruedas. "Es normal en él", aseguró la mujer, quien le decía al cadáver "firme ya tío, que yo no puedo firmar por usted", mientras manipulaba el cuerpo cuan titiritero maneja a su títere.
Ver más: Venezolanos en Mendoza: ¿pueden votar en las próximas elecciones?
Al darse cuenta de la situación, desde el banco llamaron a la policía y los efectivos confirmaron la sospecha de todos: el hombre había muerto. Luego, las pericias determinaron que llevaba varias horas sin vida.
Ante los oficiales Érika declaró que era la cuidadora de su tío, y que este estaba muy débil. La Policía investiga si ella realmente posee algún parentesco con la víctima y de igual caso se arriesga a tener cargos por malversación de fondos y difamación de un cadáver.