El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, fue increpado por un grupo de pasajeros de un avión que le gritaron "genocida" cuando el mandatario se subió para saludarlos en medio de una recorrida por el aeropuerto de Vitoria, al sureste del país.
"¡Genocida!" y "¡Fuera Bolsonaro!" fueron algunas de las frases que dijeron las personas que estaban en la aeronave cuando ingreso el presidente, en un episodio que se viralizó por redes sociales.
El mandatario de ultraderecha llegó hoy a la capital del estado de Espírito Santo y visitó el aeropuerto, donde fue fue recibido por gran cantidad de seguidores, según otras imágenes subidas en este caso en su cuenta de Twitter.
Sin embargo, la reacción con la que se encontró fue totalmente distinta arriba del avión en el que ingresó, saludó a los pasajeros y se bajó rápidamente ante una gran cantidad de gritos que exigieron su destitución.
A principios de junio y mientras daba un discurso por cadena nacional, Bolsonaro recibió el mayor cacerolazo contra su gestión, criticada entre otras cuestiones por su manejo de la pandemia
Brasil tiene un bajo porcentaje de personas completamente vacunadas contra la Covid-19 (alrededor del 11% de la población) y una alta tasa de transmisión del virus, con la media de nuevos casos de la enfermedad por encima de 50.000 por día.
"Fuera Bolsonaro", "Bolsonaro genocida" y "Vacunas ya" fueron algunas de las consignas que volverán a escuchar ante la próxima protesta convocada por los movimientos sociales para el sábado 19 de junio.
El video
%u25B6%uFE0F BOLSONARO | %uD83D%uDDE3%uFE0F
El presidente de Brasil @jairbolsonaro subió a un vuelo comercial y fue escrachado por los pasajeros. %u2708%uFE0F%uD83C%uDDE7%uD83C%uDDF7
Se oían gritos de "Fuera Bolsonaro" y "Bolsonaro genocida", entre otros insultos. %uD83D%uDDE3%uFE0F%uD83D%uDDE3%uFE0F
Emanuel Fernández, oriundo de San Luis, reside en Australia y relató este lunes en Radio Post el pánico vivido durante el ataque en Bondi Beach, con corridas, gritos y familias separadas en medio del pánico
El candidato del Partido Republicano obtuvo casi el 60% de los votos en el balotaje. De esta forma, se produce un giro político a la derecha en el país vecino.
Videos difundidos en redes sociales muestran escenas de pánico y de arrojo durante el ataque a una fiesta judía en Bondi Beach. El atentado dejó al menos 16 muertos y decenas de heridos.