El joven argentino fue atacado a machetazos en una playa de México, por razones que aún se desconocen, había decidido donar sus órganos.
Video: el emocionante ingreso al quirófano para donar los órganos de Benjamín Gamond
Benjamín Gamond (23), uno de los jóvenes argentinos atacado a machetazos por la espalda en una playa del estado mexicano de Oaxaca, murió ayer en el Hospital General de la capital de ese país. Luego, se conoció su voluntad de donar sus órganos.
Así es que, a través de las redes sociales, su hermano publicó un emotivo video en donde se puede ver que trasladan al joven al quirófano para hacerle las ablaciones correspondientes. Allí, todo el personal médicos y allegados de Gamond, aplauden el "acto heroico".
"Gracias Benja por ser lo que fuiste, todos vamos a aprender de vos", posteó Facundo Gamond.
En otra de las publicaciones, la familia reflejó: "Agradecemos infinitamente toda la ayuda, colaboración, acompañamiento y amor recibido. Pedimos sepan entender el momento y pueden respetar el dolor de la familia".
Ver: Al asesino de Benjamín Gamond en México le dictaron prisión preventiva
La noticia, que causó gran conmoción entre conocidos y amigos de Gamond, también fue confirmada por fuentes de la Cancillería Argentina, que colabora desde el principio de conocido el hecho con los familiares de las víctimas a través de los consulados y de la Embajada argentina en México.
"Abrazamos y acompañamos a su mamá, sus hermanos y toda su familia, a sus amigos y a toda la comunidad blanquinegra en este tristísimo momento", expresaron las autoridades del Tala Rugby Club, institución a la que pertenecía Benjamín, a través de un comunicado en la cuenta oficial de Facebook.
Benjamín Gamond (23) había sido trasladado ayer en un avión sanitario hacia la Ciudad de México tras quedar herido de gravedad por una lesión en la cabeza, y permanecía internado en estado reservado en el Hospital General de la capital mexicana donde finalmente falleció, informaron ayer fuentes oficiales.
Ver: La ONU afirma que más de 600 personas murieron en los combates en Sudán