Las manifestaciones de las mujeres de Irán contra el régimen continúa ya está en ojos de todo el mundo. Celebridades francesas grabaron un video apoyando la lucha.
Video: actrices apoyan la revolución de las iraníes cortandose el pelo
Tras el asesinato de una joven iraní por llevar mal puesto el velo islámico y la revolución de mujeres contra el régimen, actrices, cantantes y activistas francesas grabaron un video cortándose mechones de pelo en apoyo a la lucha de mujeres y hombres iraníes contra el gobierno.
El movimiento solidario fue publicado en la cuenta de Instagram de la actriz francesa, Juliette Binoche, quien inicia su video al grito de "Por la libertad". Con la canción "bella ciao" de fondo, Marion Cotillard, Charlotte Gainsbourg, Isabelle Adjani, Charlotte Rampling, entre otras, y cantantes como Jane Birkin y Angèle, mostraron su film cortandose un mechón de pelo.
"El pueblo iraní, empezando por las mujeres, se manifiesta arriesgando sus vidas. Ese pueblo solo quiere tener acceso a las libertades más esenciales. Esas mujeres, esos hombres, piden nuestro apoyo", redactaron en el video.
Leer: Más de 20 muertos y rescates tras dos naufragios frente a Grecia
Al-Sahlani, eurodiputada sueca de origen iraquí del grupo Renew Europe, hizo visible la lucha de las mujeres iraníes cortándose un mechón de pelo en plena sesión: "La ira es más fuerte que el poder del opresor, estamos con vosotras".
Leer más: Mataron a un alcalde y a otras 19 personas en un ataque en México
Esta revolución contra el régimen iraní tomó las calles luego del asesinato de Mahsa Amini, la joven de 22 años que estuvo tres días bajo arresto por la policía, acusada de no llevar debidamente el velo islámico.
Empezando por las mujeres, que fueron quienes con gran valentía se manifestaron por las calles y se sacaron los velos en modo de protesta mostrándole al mundo una revolución que recién comienza para terminar con el régimen que le quita libertad a miles de mujeres y hombres de Irán.
Ver también: Masacre en Tailandia: ataque en guardería dejó al menos 36 muertos