Manifestantes del grupo "Just Stop Oil" vandalizaron la obra de arte como señal de protesta.
Video: ecologistas lanzaron sopa sobre "Los Girasoles' de Van Gogh
Este viernes, dos manifestantes ecologístas arrojaron sopa de tomate sobre el cuadro "Los Girasoles" de Vincent van Gogh en la National Gallery de Londres.
El grupo "Just Stop Oil" afirmó en un comunicado que dos de sus activistas arrojaron dos latas de sopa de la marca Heinz sobre el lienzo, pintado en 1888 y aparentemente protegido por un cristal.
La policía de Londres informó que tras lanzar la sopa sobre el cuadro, las manifestantes se pegaron con cola a la pared de la pinacoteca. Scotland Yard anunció posteriormente haber detenido a dos personas acusadas de "daños criminales".
Te puede interesar: Bolsonaro dijo que "se comería un indio" y censuraron el spot
Con esta acción, las ecologistas del grupo "Just Stop Oil" buscaban exigir que el gobierno británico detenga todos los nuevos proyectos de petróleo y gas.
De acuerdo al periódico Daily Mail, las manifestantes fueron identificadas como Phoebe Plummer, de 21 años; y Anna Holland, de 20.
"Las familias del Reino Unido se verán obligadas a elegir entre calentar o comer este invierno, ya que las compañías de combustibles fósiles obtienen ganancias récord", expresó Holland; al tiempo que acotó: "Pero el costo del petróleo y el gas no se limita a nuestras facturas. Somalia se enfrenta ahora a una hambruna apocalíptica,
La nueva primera ministra conservadora británica, Liz Truss, anunció el levantamiento de una moratoria a la fractura hidráulica en el Reino Unido.
Te puede interesar: ¿Qué le ocurre?: el episodio que pone en duda la salud mental de Biden