En todas las ciudades de Venezuela, además de las más importantes del mundo, los venezolanos manifestaron su apoyo al presidente electo que debería asumir el viernes. Maduro comenzó a reprimir.
Miles de venezolanos marcharon reivindicando a Edmundo González
Este jueves, Venezuela vivió una jornada de alta tensión política y social mientras la oposición liderada por María Corina Machado regresó a las calles para protestar contra la investidura de Nicolás Maduro.
María Corina Machado, líder de la oposición venezolana, anunció su decisión de salir de la clandestinidad para liderar lo que calificó como un "día histórico". En un mensaje publicado en sus redes sociales, Machado instó a los venezolanos a manifestarse con "serenidad, firmeza y la misma energía que nos llevó a ganar el 28 de julio".
Ver también: Maduro secuestró al yerno de González Urrutia y entregó armas a civiles
En paralelo, el chavismo organizó una contramarcha en apoyo a Maduro, con Caracas como epicentro de la manifestación oficialista. Sin embargo, las primeras horas de la jornada estuvieron marcadas por la represión.
En el estado Carabobo, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana dispersaron con gases lacrimógenos a los manifestantes que intentaban concentrarse en el municipio San Diego.
Además, Maduro envió a la policía a varios de los puntos de encuentro pero, según publicó Machado, "la gente igual LLEGÓ y la policía se retiró. Nada es imposible si vamos juntos".
Te puede interesar: Día clave en Venezuela con la movilización a favor de González Urrutia