¿Veda qué?: partido de NBA, venta de alcohol y un Curry de otro planeta

Es un día como cualquier otro. Así se vive el "election day" en los Estados Unidos: sin dramatismo. El Post estuvo en el Capital One Arena de Washington D.C., donde el equipo local de la NBA recibió a los Golden State Warriors, con el mejor tirador de toda la historia imparable.

¿Veda qué?: partido de NBA, venta de alcohol y un Curry de otro planeta

Por:Santiago Montiveros
Enviado especial a Washington D.C.

No fue Kamala Harris ni Donald Trump lo que desveló en los últimos días a los fanáticos de la NBA que este lunes tenían pensado ir al Capital One Arena de Washington D.C.: sólo les preocupaba que Stephen Curry, el mejor tirador de todos los tiempos, se recuperara de su lesión en el tobillo, y así lo hizo; no sólo eso: fue el máximo anotador en la victoria de Gonden State Warriors frente a Washington Wizard por 125 a 112.

El partido del regreso de Curry tuvo lugar apenas unas horas antes de que abrieran los centros de votación, lo que en la capital del país sucederá a las 7 am (hora local), algo impensado en Argentina, donde la veda impide la realización de eventos masivos, la campaña electoral y la venta de alcohol, tres cosas que en Estados Unidos resultarían irrisorias en caso de aplicarse.

Además, los Warriors lucieron una camiseta particular, "Vote" (video inferior), sumándose a la campaña "vote is your voice" ("el voto es tu voz"), sin mencionar a ninguno de los candidatos.

Ya se contó previamente que incluso hasta unos metros antes del ingreso a los centros de votación se puede hacer campaña política, también el día de la elección; de la misma forma, pueden organizarse eventos de todo tipo, como un partido de NBA, en el que se venden bebidas alcohólicas sin ningún problema. Y los medios pueden publicar encuestas sin restricciones.  

Sobre esto último, el promedio de encuestas que actualiza día a día Real Clean Polling mantiene una mínima ventaja del voto nacional favor de Kamala Harris sobre Donald Trump de apenas una décima: 48,7% a 48,6% . Sin embargo, lo que importa es cuál de los dos suma más electores en el Colegio Electoral, para lo que será clave la definición en los 7 estados "en disputa".

En las últimas horas, el Partido Republicano estiró levemente la ventaja que mantenía en Pensilvania, el estado "en disputa" con más votos electorales: 19, seguido por Carolina del Norte (16) y Georgia (16).

Ver más: Así es la "UBA de EEUU", búnker de campaña de Kamala Harris

Según las proyecciones, en base al promedio de encuestas que dan una leve ventaja -sería empate técnico- a Trump, el republicano superaría los 270 electores que requiere la Constitución.

Esta nota habla de: