El gobierno de Emmanuel Macron confirmó que sólo aceptará el ingreso de los turistas inoculados con las vacunas aceptadas por la Unión Europea.
Argentinos vacunados con Sputnik o Sinopharm no ingresarán a Francia
Este lunes el Secretario de Estado de Asuntos Europeos de Francia, Clément Beaune, confirmó que "las vacunas autorizadas por la Agencia Europea del Medicamento" serán reconocidas por el pase sanitario europeo. "Está descartado que viaje a Francia con una vacuna de cuya protección no estamos seguros", dijo Beaune, refiriéndose a la vacuna rusa Sputnik o a la china Sinopharm.
Las personas que quieran obtener el certificado covid europeo tendrán que presentar el test PCR negativo a tests PCR o bien que la persona está vacunada contra el covid-19, en este caso quienes estén vacunados con las dosis rusas o chinas no podrán ingresar.
Cabe recordar que la Unión Europea sólo acepta cuatro vacunas: Pfizer/BioNTech, Moderna, AstraZeneca y Johnson&Johnson. El primer país que no aceptó las vacunas Sputnik fue España y ahora, se sumó Francia, quien anunció que sólo ingresarán aquellas "autorizadas por la Agencia Europea del Medicamento".
También quedan excluidos quienes hayan recibido una sola dosis de alguna de las vacunas reconocidas en en Europa, pues será requisito excluyente haber recibido la pauta completa de inmunización con dos dosis.
Leer más: Sacaron turno para vacunarse y no fueron unas 100 personas en Mendoza
La buena noticia es que las autoridades europeas manifestaron que esta nómina podrá irse ampliando a medida que la EMA y la OMS autoricen más vacunas. Pero no está claro aún cuando ocurrirá eso.
Leer más: Un nuevo embarque con vacunas Sputnik V llegará esta tarde desde Rusia